martes, 5 de abril de 2011

INTENDENTE OSELLA RECORRIÓ OBRAS EN ZONA COSTERA Y BARRIO LA ROTONDA



El jefe comunal verificó el avance de obras de mejoramiento y embellecimiento de un espacio adyacente a la estación de bombeo de calle Paraguay, donde la Municipalidad está conformando un paseo ribereño a la par de un fortalecimiento del sector de costas. Asimismo, se hizo presente en las obras de pavimentación de la calle Uruguay, en el barrio La Rotonda.

El intendente Francisco Ignacio Osella realizó este lunes una recorrida por una serie de obras que se ejecutan en la ciudad de Goya, deteniéndose puntualmente en la zona costera, en el sector de la estación de bombeo de calle Paraguay y rio, y posteriormente en la calle Uruguay y Caá Guazú, donde está prácticamente finalizada una nueva cuadra de pavimento.

Acompañado del coordinador del equipo de Higiene Ambiental, Agustín Frontini, el Intendente Osella inspeccionó primero la marcha de los trabajos tendientes a proteger la costa y recuperar espacios para la realización de un paseo peatonal y plazoleta para desarrollar distintas actividades al aire libre. Las tareas se desarrollan en la zona de la defensa frontal, en una franja comprendida entre las calles Paraguay y Pujol, en una longitud aproximada de 100 metros lineales. En el lugar, personal municipal procedió al volcado de escombros de ladrillos cerámicos, completando el relleno y estabilización de los suelos del sector.

La iniciativa del gobierno municipal, forma parte del proyecto para recuperar las costas del Riacho Goya y convertir el lugar en un espacio para el disfrute de todos los ciudadanos. Este emprendimiento forma parte de una serie de proyectos destinados a la recuperación y consolidación de costas, como se está haciendo en el tramo que va desde la Bajada de la Costanera hasta el Club Náutico y Pesca mediante el relleno y estabilizado de taludes con piedras basálticas, escombros de hormigón y suelo seleccionado.

También se incluye en esta serie de obras, la creación del parque “El Ingá” y el Paseo Madariaga, para el disfrute de todos los goyanos

NUEVO PAVIMENTO

Durante la recorrida de este lunes, el jefe comunal, visitó también las obras de pavimentación que se realizan por calle Uruguay, en el sector comprendido entre avenida Caá Guazú y 12 de Octubre. Allí, la Secretaria de Obras y Servicios Públicos prácticamente ha finalizado los trabajos generales de hormigonado, de unos 120 metros.

Al igual que en otros proyectos, hay una activa participación de los frentistas de la calle, que se han organizado y recolectado parte del cemento necesario. En tanto, la Municipalidad completa el resto del cemento, y los insumos requeridos, además de aportar la mano de obra y las maquinarias.-