viernes, 11 de marzo de 2011

SE HARA EN GOYA LA CARRERA DE LA FAMILIA Y ENCUENTRO DE NOCTURNIDAD

El evento organizado por la Municipalidad se llevará a cabo el 20 de marzo y tiene como objetivo generar conciencia en los padres sobre la necesidad de que se hagan cargo y comiencen a actuar para ser propulsores de cambios en la sociedad. El 19 de marzo habrá una jornada taller con la presencia del iniciador de la Fundación “Proyecto Padres”.

En una conferencia realizada este viernes en el Salón de Acuerdos del edificio municipal, fue lanzada oficialmente la “Carrera de la Familia–En Goya hay padres” que se llevará a cabo el domingo 20 de marzo, desde las 18 en las calles aledañas a la plaza Mitre.
La “Carrera de la Familia” contemplará varias actividades que se desarrollarán en los alrededores del principal espacio público de la ciudad. Allí, niños de 6 hasta 12 años, correrán en distancias de entre 50 a 400 metros, luego habrá un refrigerio y un espectáculo gimnástico y destrezas.
En la reunión con los periodistas, el Viceintendente municipal, Gerardo Bassi, fundamentó esta iniciativa. El profesor Bassi consideró que este evento “es un disparador excelente para el proyecto más valioso que tenemos cada uno de los padres de nuestra ciudad y nuestro país que son nuestros hijos. Si hay buenos padres, van a haber buenos hijos y buenos goyanos, correntinos y argentinos”, reflexionó el Vice Intendente.
Bassi señaló que estrechar las relaciones padres – hijos permite a los primeros conocer en profundidad cuestiones importantes como quiénes son sus amigos, si beben y cuánto beben, y “cuanto de violento son ante algunas circunstancias del quehacer de todos los días.

JORNADA DE NOCTURNIDAD
El profesor Bassi anunció también que el sábado 19 de marzo, a las 19,30 horas, en el salón de fiestas “Don Pedro”, de calle 25 de Mayo 815 habrá una reunión para la cual están invitadas todas aquellas personas que sienten que deben redoblar sus esfuerzos por asegurar el bienestar de sus hijos.
En esa reunión se contará con la presencia de Adrián Dall'Asta, iniciador de la Fundación Proyecto “Padres”. El objetivo del taller será reflexionar sobre el vínculo entre padres e hijos y fortalecerlo a partir de claves y herramientas que se brindarán en el encuentro.
En un contexto como el actual, los padres se enfrentan a desafíos diarios en la educación de sus hijos, como es la violencia nocturna, los excesos en el consumo de alcohol, adicciones, etc. Por eso el profesor Bassi estimó que es fundamental reforzar el papel de los padres como primeros educadores y referentes en la vida familiar. Por eso, el taller propone herramientas y soluciones para que puedan lograrlo y para fortalecer la unidad y la comunicación entre padres e hijos.

SECRETARIO DE GOBIERNO
Durante la conferencia de prensa el Secretario de Gobierno, Diego Goral recordó que el deporte es para “esta gestión, una política de Estado”.
“Más deporte, es más salud, el deporte integra a los chicos, jóvenes sin importar su situación o su origen social, enseña reglas de buen vivir que socialice y forma buenos ciudadanos”, indicó.
Goral destacó también “la importancia de la familia como formadora, y como contención”, remarcando que este tipo de eventos como la Carrera de la Familia es una iniciativa para “unir a la comunidad y a la familia” para “evitar que pase en Goya lo que ya ocurre en otras ciudades”, donde se evidencian los efectos de la disgregación familiar.

LA CARRERA
La Directora de Deportes, Julia Fernández Urdapilleta destacó los alcances de este proyecto en el que están comprometidas diversas áreas municipales, empresas, y organizaciones públicas y privadas.
“Esto es un proyecto valido para nuestra sociedad, ya que decimos que el futuro de la sociedad son los niños pero tenemos que plantearnos qué hacemos por los niños”, expresó.
La carrera se desarrollará en varias distancias: hasta 4 años, 50 metros; hasta 6 años, 100 años, hasta 8 años, 200 metros, hasta 10 años, 300 metros; hasta 12 años, la vuelta a la manzana, unos 400 metros. No es condición que todos los inscriptos corran, sino que pueden optar por caminar, lo importante es que los padres acompañen a sus hijos.
La inscripción comenzará el jueves 17, por la tarde, en plaza Mitre, al tiempo que se invitará a las escuelas en sus distintos niveles, a participar.
En la conferencia estuvieron presentes también los concejales Francisco Balestra y Marta Reyes; el Director de Juventud, Marcos Bassi; el presidente del Consejo Plenario Vecinal, Damián Mendoza, el Coordinador de Adultos Mayores, Jorge Rubén García y el empresario Horacio Urdiro, entre otros.
Rubén García dijo que invitará a todos los “abuelos” a ser participes junto a sus nietos de esta Carrera de la Familia, mientras que el comerciante Horacio Urdiró de “El Gordo.com” reafirmó su compromiso social explicitando el acompañamiento de su firma para la realización de este evento.-