sábado, 12 de marzo de 2011

Para distintos tratamientos bucales LA MUNICIPALIDAD ADQUIRIO NUEVOS EQUIPOS ODONTOLOGICOS

El odontologo Juan Carlos Zone atendiendo a una paciente con los modernos equipos comprados por la Municipalidad

Recientemente la Municipalidad de Goya adquirió modernos equipos para el servicio odontológico que permiten realizar arreglos y tratamientos bucales, los que desde hace más de 25 años no se podían realizar en la Asistencia Municipal.

La adquisición de modernos equipamientos se logró con recursos municipales y significan un avance importante para el Servicio Odontológico que funciona en la Asistencia Municipal, teniendo en cuenta que desde hace más de 25 años solo se realizaban extracciones de piezas dentarias por carecer de los medios necesarios para el arreglo y tratamiento bucal.
“Con la nueva tecnología adquirida podemos cambiar el sistema y buscamos implementar otras técnicas en odontología” explicó el doctor Juan Carlos Zone, odontólogo que atienden todos los días en la Municipalidad de Goya.
El moderno equipo consta de un sillón odontológico nuevo, equipos de lámparas, luz halógena, pinzas, materiales, estufas esterilizadoras, equipo de succión de saliva, tornos y todo lo que se requiere para efectuar arreglos y tratamientos bucales.
De acuerdo a las estadísticas brindadas por el doctor Zone anualmente se atienden aproximadamente más 4.500 personas en lo que respecta a cirugías que incluyen extracciones y medicaciones.
Actualmente tres odontólogos atienden en la Asistencia, de los cuales los especialistas Juan Carlos Zone y Blas Lucioni lo hacen diariamente, mientras que el doctor Montenegro atiende dos veces a la semana en la Asistencia y brinda atención odontológica en las salas periféricas del Barrio San Ramón y Barrio Sarmiento.
Estos profesionales reciben a diario entre 15 y 25 pacientes cada uno, pero la demanda supera los cupos, teniendo prioridad las atenciones en caso de urgencias.
El doctor Zone explicó que otro dato a tener en cuenta es la provisión del material para realizar los tratamientos y arreglos que como es de conocimiento público son bastante costosos y todo corre por cuenta de la Municipalidad, solicitándose únicamente a los pacientes una colaboración de $2 para la anestesia y agujas en caso de cirugías. En operatorias a realizar hasta el momento sería totalmente gratuito.

SERVICIO DE LUNES A VIERNES
Cabe recordar que el Servicio de Odontología de la Municipalidad de Goya funciona todos los días, en los horarios y con los profesionales que a continuación se detallan:
Dr. Blas Lucioni: De Lunes a Viernes de 7 a 9 horas
Dr. Juan Carlos Zone: De lunes a viernes de 10 a 12 horas.
Dr. Montenegro: Martes y Jueves de 9 a 10 horas.
Asimismo todos los jueves se realiza atención odontológica en la sala de San Isidro.
El doctor Zone resaltó que “la demanda de los pacientes en la Asistencia Municipal es importante, estamos tratando de organizarnos para regular este tema porque los arreglos requieren de mayor tiempo de atención a diferencia de las extracciones”.
El odontólogo hizo público su agradecimiento a la Municipalidad porque “para nosotros, los odontólogos, es un avance importante puesto que a partir de ahora no estamos limitados solo a cirugías que sabemos el daño que le producimos a la gente, porque más allá de quitarle el dolor, lo que se pierde no se recupera más y tenemos que tomar conciencia que la Odontología es más preventiva que curativa”.
Por tal motivo aseguró que van a “incentivar un poco más el tema de prevención, tratar de tomar a tiempo esta problemática y que la gente tome conciencia de que no es solamente sacar sus piezas dentales, porque lo que se pierde no se recupera más. Queremos que la gente cambie su forma de pensar”, afirmó el doctor Zone.-