sábado, 12 de marzo de 2011

INICIARON TRABAJOS EN PREDIO PARA ACTIVIDADES AGROINDUSTRIALES

Intendente Osella junto al ingeniero Irisarri en el predio donde funcionara la Zona de Actividades Agroindustriales
Las tareas están dirigidas al rellenado y alteado del terreno, para elevar la “cota” y evitar inundaciones. En el marco del proyecto promovido por el Municipio con apoyo de AGENPRO y entidades de la industria y la producción, se hará posteriormente el cerramiento del perímetro, contándose ya con el diseño de casilla de control, entrada y accesos.

Personal y maquinarias de la empresa privada CONEA comenzaron esta semana, en un terreno aledaño a la avenida Neustadt y Ruta de Circunvalación, los trabajos preliminares en lo que será la Zona de Actividades Agroindustriales y Económicas Estructuradas (ZAAEE).
A efectos de observar “in situ” la actividad que se ejecuta en el predio destinado a la ZAAEE, el Intendente Francisco Ignacio Osella se constituyó en el lugar donde supervisó el desarrollo de estas tareas, en la cual se afectaron varios camiones y una retroexcavadora, para realizar los trabajos de rellenado y alteado del terreno, para elevar la “cota” y evitar inundaciones.
El licenciado Osella, a quien acompañó en su recorrida el gerente de AGENPRO (Agencia Regional de Desarrollo Productivo “Rio Santa Lucia”), licenciado Guillermo Quintana, dialogó con el ingeniero Horacio Irrisarri, titular de la empresa CONEA, quien interiorizo al jefe comunal sobre los trabajos que se están llevando adelante en ese sector de la ciudad.
En el lugar se proyecta la relocalización de empresas industriales y de servicios instaladas en la planta urbana de Goya y cuyo grado de molestia genera diversos conflictos con los vecinos.

TRABAJOS EN LA ZAAEE
Estos trabajos están centrados en lo que tiene que ver con infraestructura física. Así se ha acordado con la empresa el inicio de movimientos de suelo, de tal forma de elevar el terreno hasta llegar a la altura de la avenida Neustadt, que es 36,4 de cota con lo cual históricamente nunca se inundó dicha zona. Básicamente se deben subir 5.600 metros cúbicos compactados de área, según los estudios de altimetría que se realizaron.
En el marco del proyecto, se hará posteriormente el cerramiento del perímetro, contándose ya con el diseño de casilla de control, entrada y accesos, y se está trabajando sobre un proyecto de factibilidad para la provisión de energía.
Esta parte del proyecto contempla tres transformadores y gestiones para que se termine de financiar el costo de materiales y de mano de obra, con provisión de red de agua potable, habiéndose llegado a un acuerdo con la empresa Aguas de Corrientes para llegar al lugar con un caño de 160 y abastecer a la zona.
El Municipio viene trabajando para el diseño e instalación de una Zona de Actividades Agroindustriales y Económicas de Goya desde el año pasado. La iniciativa permitirá, en una primera etapa, la relocalización de empresas industriales y de servicios instaladas en la planta urbana de esta ciudad y cuyo grado de molestia genera diversos conflictos con los vecinos, aunque, en una segunda etapa, podría albergar nuevas radicaciones, especialmente de tipo industrial.
La Zona de Actividades Agroindustriales y Económicas estará localizada en el vértice sureste del área defendida de Goya, en los terrenos aledaños al Matadero Municipal y el Aero Club Goya.
Vale señalar que el pasado 4 de marzo, en audiencia pública, tanto la Cámara Empresarial como la Asociación de Comercio, Industria y Producción de Goya expresaron su apoyo a la iniciativa para llevar adelante la ZAAEE. De esta forma se concretó la consulta obligatoria después que el proyecto fuera aprobado en primera lectura en el Concejo Deliberante el pasado 22 de diciembre.-