jueves, 17 de marzo de 2011

Para arreglos y embellecimiento MUNICIPIO Y PROVINCIA ENTREGARON INSUMOS A ESCUELA 463

El Ministro de Educacion y Cultura, Orlando Maccio, destacó la labor desarrollada por la Escuela 463 que esta proxima a celebrar 100 años.

La Municipalidad de Goya colaborará en la realización de obras de pintura y arreglos varios destinados a diversos trabajos de mejoras en el edificio de la Escuela 463 “Provincia de La Pampa”, situada en la zona norte de la ciudad. Los materiales para dichas tareas ya fueron entregados a los directivos.

En ocasión de la visita a Goya del Gobernador de la Provincia, Ricardo Colombi junto a Ministros y funcionarios de su Gabinete, se llevó a cabo en la sede de la Escuela Nº 463, ubicada en el barrio 9 de Julio, un acto que fue presidido por el Ministro de Educación, Orlando Maccio, con la presencia del Coordinador de Consejos Escolares Julio Navías, el diputado Héctor López, la vicepresidenta 1º del Concejo Deliberante, Mabel Barrile de Martínez, el Secretario de Gobierno, Diego Goral y el concejal Alejandro Medina.
Durante el acto, se hizo entrega de pintura, induído y varios elementos. Estos materiales serán utilizados en una obra de arreglos y embellecimiento general de la Escuela 463 que se apresta a celebrar su centenario.
Cabe señalar que el Municipio aportará la mano de obra para llevar a cabo los trabajos de pintura general del Establecimiento.
En ocasión del acto, hicieron uso de la palabra el Secretario de Gobierno, Diego Goral, y el Ministro de Educación de la Provincia, Orlando Maccio quien destacó sus impresiones en relación al próximo centenario de la Escuela anfitriona de casi 100 años de existencia en nuestra ciudad.
A la vez que anunció la realización de las obras de arreglo, el Ministro Macció se comprometió a la concreción de la donación de un cañón proyector para las actividades de celebración del centenario.
Por otra parte, el funcionario hizo alusión a la importante inversión que se viene realizando en las escuelas de toda la provincia y que alcanza una suma de 90 millones de pesos.
El Ministro de Educación y Cultura, remarcó en tal aspecto la decisión tomada por el Gobernador Ricardo Colombi de poner en las mejores condiciones los edificios escolares. Son 550 escuelas incluidas en el plan de mejoras. El Ministro señaló que hasta el momento se solucionó el estado del 80 por ciento de los edificios escolares con problemas.
Con el inicio del ciclo lectivo 2011, continuó avanzando el plan de arreglos en la infraestructura de establecimientos educativos en toda la provincia llegando a cumplir con el 80 por ciento de lo planificado.
Cabe señalar que el ministro Maccio durante su visita a Goya recibió inquietudes de directivos de escuelas de la ciudad y la zona rural del Departamento.-