martes, 1 de marzo de 2011

ESPECIALISTA BRASILEÑO BRINDARÁ CONFERENCIA A DIRECTIVOS DE ESCUELAS DE GOYA


La conferencia forma parte de una estrategia provincial que propende a la emancipación de la familia rural de pequeños productores de la Provincia de Corrientes.

El jueves 3 de marzo en la sede de la Fiesta Provincial del Agricultor, en el Municipio de Carolina, se llevará a cabo una conferencia a la que han sido invitados directivos de escuelas rurales del Departamento Goya.
En el encuentro, disertará el ingeniero agrónomo Polan Lacki, quien se referirá al tema “Hacia una transformación cultural del área rural y la Educación”.
Dicho evento se hará a la hora 10,30, por lo que el Intendente Francisco Ignacio Osella invita muy especialmente a todos los directores de las escuelas rurales de Goya a participar de este encuentro.
La propuesta entiende que el extraordinario cambio cultural y tecnológico actual debe ser llevado a todos los ámbitos, rincones y estratos sociales, porque el “conocimiento” y la “información” constituyen la piedra angular para resolver el problema del hambre, la pobreza y la emancipación económica de los pequeños productores agropecuarios.
El disertante se recibió en la Universidad Federal Rural de Río de Janeiro y con una vasta trayectoria de 23 años sin interrupción en la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación – FAO, dictó conferencias en aproximadamente 430 acontecimientos nacionales e internacionales sobre esta temática, convocado por organismos de la ONU y de la OEA, universidades, carteras de agricultura, organismos de investigación y extensión rural y gremios de productores rurales de distintos países, y siendo asesor del gobierno de Brasil.

CONFERENCIA EN CORRIENTES
La del jueves en Goya es un adelantó de una conferencia que brindará Lacki, el viernes 4 de marzo, en el Hogar Escuela de la Ciudad de Corrientes (Av. Ferré y Av. Artigas) donde tendrá lugar la conferencia sobre el tema “Hacia una transformación cultural del campo correntino - Ambiciosa estrategia para emancipar a la familia rural de pequeños productores de Corrientes, a la que asistiría el gobernador de la provincia; funcionarios del Ejecutivo de las áreas de Producción, Finanzas, Educación, INTA; INTI; CFI; ERAGIA; Escuelas Agrotécnicas; EFAs; autoridades, profesores y estudiantes de la UNNE-Universidad Nacional del Nordeste; profesionales en Ciencias Agrarias y Veterinarias; ONGs y organizaciones de pequeños productores; entidades empresariales y del sector agropecuario; medios de comunicación; etc..
Esta estrategia provincial hace hincapié en la Capacitación, Asistencia Técnica y Extensión destinada a la familia del pequeño productor en el ámbito rural, enfocándose en la educación primaria, secundaria y técnica para el caso de los chicos y adolescentes y en la asistencia técnica y extensión para los mayores, actual sostén del grupo familiar.-