martes, 22 de febrero de 2011

SE CORRE EN GOYA FECHA INAUGURAL DEL CAMPEONATO ARGENTINO DE MOTOCROSS

En el fin de semana largo del 5 y 6 de marzo, Goya será sede de la carrera inaugural del Campeonato Argentino de Motocross. El Municipio auspicia y colabora en la organización de la competencia que tendrá cobertura periodística nacional.

El Campeonato Argentino de Motocross iniciará su año deportivo el próximo 5 y 6 de marzo de 2011 en Goya, con la participación de pilotos correntinos, de otras provincias argentinas y del Uruguay.
El lanzamiento oficial del evento se hizo este martes en una conferencia de prensa que fue presidida por el intendente Francisco Ignacio Osella y que contó también con la presencia del Viceintendente Gerardo Bassi; el empresario y coordinador general del evento, Javier Toffay, y los directores de Turismo, Cesar Perrotta, y de Tránsito, Fernando Vallejos.
El atractivo circuito de Costa Surubí, ubicado al norte de la ciudad, servirá de escenario para la primera de las 10 fechas pautadas para este año por la CAMOD (Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo) y significa un reconocimiento de los organizadores del Campeonato hacia la buena tarea realizada en Goya en las dos pasadas fechas que se corrieron en la “pista”, armada en el predio de Costa Surubi.

INTENDENTE OSELLA
En la conferencia de prensa, el intendente Osella señaló que este tipo de eventos “jerarquizan nuestra ciudad, y este año pretendemos darle el mismo nivel, las mismas características de lo que fue el año pasado”.
“Cuando visito ciudades de la provincia, nos preguntan cómo hicimos para tener un cronograma de eventos nacionales, lo cierto es que tenemos gente que viene trabajando hace mucho tiempo en esta cuestión y que nos ha permitido desarrollar actividades como el motocross que ya se está haciendo una sana costumbre en Goya, y ya tiene fecha casi permanente porque hemos trabajando bien en las cuestiones de la seguridad y ha habido una muy buena respuesta por parte de la gente”, indicó el jefe comunal.
El Intendente Osella anticipó que gracias al motocross la ciudad evidenciará “una plena ocupación hotelera” como en años anteriores. La intención es que este año se incorpore un show de comparsas, acotó.

COORDINADOR TOFAY
Por su parte, el coordinador general del evento, Javier Tofay, destacó el “privilegio que tiene Goya que con solo dos años de antigüedad dentro del motocross argentino ya tiene la posibilidad de hacer la apertura”.
El también piloto de rally estimó que “se tomó en cuenta el trabajo de los últimos dos años, no solo en la organización sino en la promoción que ha tenido el evento y después de la carrera de Goya”.
Señaló asimismo que “si bien por ahí no tenemos una pista que tenga las mejores condiciones de motocross, el conjunto de las cosas, con el esmero que hay por parte del municipio y quienes estamos en la coordinación atendiendo al piloto, haciéndolo sentir como en casa, es la mejor publicidad que se lleva el piloto”.
Tofay comentó también que se están realizando los preparativos del circuito con algunas modificaciones que lo harán un poco más largo, de alrededor de 1.400 metros de extensión.

ACTIVIDADES
El sábado 5, desde las 20, en los alrededores de la plaza Mitre, en la esquina de calles Belgrano y España se realizará una “largada simbólica” y la presentación oficial de pilotos y equipos.
Las categorías intervinientes serán las siguientes: 85 cc. F1, Máster A, B y C, y la nueva categoría Motocross MX3, en la cual las motocicletas, deberán ser las consideradas Carrera Cliente (versión Standard de fábrica), con una cilindrada de 250c.c. hasta 450c.c. Podrán participar en esta categoría, exclusivamente pilotos nacidos en el año 1977 o en años anteriores.
Las actividades de los días 5 y 6 comenzarán a partir de las 10. El sábado se harían las pruebas libres, y el día domingo, se correrán las primeras “mangas” y desde las 13, se disputarán las finales. Se espera que el numero de pilotos participantes sea similar a los años 2009 y 2010, es decir cerca de 80 pilotos, entyre los que se contarían por lo menos 3 pilotos de Corrientes. El costo de la entrada será de 20 pesos para los 2 días.
Tofay comentó que esta competencia será difundida por varios importantes medios de comunicación nacional entre los que mencionó a Telefé Cable que tiene millones de aficionados.-