martes, 22 de febrero de 2011

Finalizó la inscripción 21 PROPUESTAS COMPITEN EN CONCURSO “DESCUBRAMOS EL ALFAJOR GOYANO”

El ganador recibirá un premio en efectivo de $ 2000. Un total de 21 versiones del alfajor fueron inscriptas en la Secretaría de la Producción. La receta ganadora pasará a ser propiedad de la Municipalidad de Goya, la que realizará las inscripciones correspondientes y autorizará su uso a emprendedores de empresas locales.

Este mediodía se cerró formalmente la inscripción y presentación de propuestas y muestras de productos para el Concurso “Descubramos el Alfajor goyano” con 21 participantes, mientras que el anuncio oficial del ganador será en el mes de marzo.
Desde la Secretaría de la Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable, que conduce el contador Daniel Jacinto Avalos, expresaron su satisfacción por la excelente respuesta obtenida por parte de reposteros, chefs, aprendices, amas de casa y aficionados al arte culinario de Goya que de esta forma demostraron un notable espíritu emprendedor, y que se cristalizó sobre todo en el último día de inscripción en que se presentaron la mayoría de las propuestas.
Fueron en total 21 trabajos presentados en la sede de la Secretaría de la Producción de Goya, promotora de esta iniciativa que busca fortalecer el desarrollo de la gastronomía como valor agregado de la producción regional.
La inscripción para el Concurso había sido abierta el pasado 1° de febrero y se cerró oficialmente este lunes, a las 13, con una importante afluencia de participantes.
La evaluación del jurado se hará entre el día 22 y 28 de febrero y la entrega de los resultados y premios el 3 de marzo.
El jurado va a estar compuesto por el Director Municipal de Turismo, César Perrotta, 2 representantes de Institutos de Enseñanza de Gastronomía con domicilio en Goya y 2 expertos en repostería de importantes comercios de Goya.
Asimismo contarán con el asesoramiento de la ingeniera en alimentos Marianela Bonfiglio, quien colabora con la Secretaría en todo lo atinente a su especialidad.
El fallo del jurado será inapelable. El primer premio se hará acreedor a la suma de $ 2.000 y un certificado de participación, además del compromiso de compra por un año de los productos para diferentes actividades y promoción a cargo de la Dirección de Turismo. Del segundo al quinto premio habrá menciones especiales.

LOS INSCRIPTOS
Los inscriptos fueron Melisa Bianchini – Dulcísima (individual); Rosa Elba Fernández – El Goyanito (individual); Clara Carpio – “Doña Goya” (individual);; Sofia Dovis –“Goya Porá” (grupal); Norma Beatriz Barrios (Colonia Carolina) – “La Nora” (grupal); Carlos Cristiani “Sabor Goyano” (individual), Silvia Nuñez – “Nehuen” (individual); Sandra Saucedo – “Dulce goyanita” (individual); Elvira Behr – “Goyanitos” (grupal); Esteban Alfaro – Miri Ipi” (individual); Flavia Sotelo – “Dulce Bella” (individual); Viviana López – “Yasi Morotí” (grupal); Gloria Ballesteros – “Ñaembé” (individual); Gloria Guastavino “El Goyanito (individual); Cesar Benítez – Goyanito” (individual); Zulema Antoniasi - “Sapukay” (grupal); Jorge Emanuel Borda - “Ñande gusto” (individual); Irma Valenzuela - Irma” (grupal); Daniela Dotti – “Mbe” (grupal); Martín Alejandro Rodriguez - “Delicias goyanas” (individual); Laura Brest “Ñanemb´e” (grupal).-