jueves, 6 de enero de 2011

SE DECLARO DE INTERES MUNICIPAL EVENTO DE GIMNASIA EN GOYA

A través de la Resolución Nº 24, del 5 de enero, se declaró de Interés Municipal el “Tour RPM por América Latina” que se llevará a cabo en la plaza San Martin de Goya, este viernes, 7 de enero, de 19 a 22 horas. Las actividades serán de carácter gratuito y abierto al público.

El evento, es organizado por Espacio Vital Gim y ha concitado una gran expectativa entre las personas que realizan gimnasia aeróbica en distintos centros y gimnasios de la ciudad de Goya.
En los considerandos de la Resolución de marras, que lleva las firmas del Intendente licenciado Francisco Ignacio Osella, y del Secretario de Gobierno, doctor Diego Eduardo Goral se expresa que el señor Nicolás Aimale, instructor de RPM Body Sistemas de Lujan (Buenos Aires) ha seleccionado a la ciudad de Goya para hacer una jornada de disciplina promoviendo esta actividad, educando y concientizando sobre la educación física en la salud de nuestros ciudadanos.
El instructor Aimale hará una gira por toda Latino América acompañado de Plantarse, una ONG que promueve la preservación del ecosistema.
Asimismo se recuerda que “la Municipalidad apoya a eventos de esta naturaleza, declarándolos de Interés Municipal”.
La instructora entrenadora Silvana González, de Espacio Vital Gim informó que el viaje del instructor Aimale durará entre 4 y 6 meses, recorriendo Paraguay, Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia, Costa Rica, México y USA, motivo por el cual había solicitado la declaración de Interés Municipal a la visita de dicho instructor.
“Creemos que es más que importante educar y concientizar no solo sobre la importancia del papel preponderante que juega hoy en día la actividad física en la salud de nuestros ciudadanos sino también de la necesidad de concientizar sobre los riesgos que corre nuestro ecosistema”, señaló González en una nota remitida al Intendente Municipal de Goya.
En la misma nota solicitó “se autorice al uso de la plaza San Martín el mismo día (viernes 7 de enero) para realizar aquí y en forma gratuita y abierta a todo público, dicha jornada, nuestra misión conjunta con usted. El objetivo es difundir el entrenamiento, la vida saludable, y la ecología a través de las distintas culturas latinoamericanas”, resalta la nota remitida por la instructora Silvana González.-