martes, 4 de enero de 2011

INTENSA LABOR DESPLEGO LA DIRECCION DE JUVENTUD EN SU PRIMER AÑO

Director de Juventud, Marcos Bassi, juzgo como "muy positivo" el balance de lo hecho en este primer año de gestión
“El balance del año 2010 ha sido muy positivo. Pudimos realizar la mayoría de las actividades que nos propusimos desde Enero de 2010. Generamos muchas acciones por, para y con los jóvenes de nuestra ciudad y eso nos llena de orgullo, aunque falta muchísimo por hacer”, dijo el Director de Juventud, Marcos Bassi.

El joven funcionario analizó y detalló lo realizado por la dirección a su cargo durante este primer año desde su creación, y adelantó algunos proyectos que buscan implementar durante el 2011.
“Este año que se fue dejó en claro que, cuando los jóvenes trabajamos en equipo y bien organizados, se pueden lograr cosas lindas”, resaltó el Director Municipal de Juventud, Marcos Bassi.
El funcionario más joven del gabinete que lidera el Intendente Francisco Ignacio Osella agradeció “al Intendente y al vice intendente municipal por dejarnos trabajar libremente a lo largo de todo el año. Los jóvenes necesitamos esa cuota de confianza de aquellos con más experiencia para poder trabajar tranquilos y pensar solamente en lo que siempre soñamos hacer”, acotó Bassi.
Destacó igualmente todo el respaldo que durante el 2010 le brindó el Secretario de Gobierno, Diego Eduardo Goral, área de la cual depende la Dirección de Juventud.“En el municipio hay funcionarios de diferentes “colores políticos”, pero se ve día a día que todos trabajamos por el bien común de nuestra ciudad y tratando de hacer lo mejor para Goya”, enfatizó Marcos Bassi.
Y añadió: “Hace cinco años ya que este Gobierno municipal viene trabajando muy bien, y eso se nota diariamente, en la ciudad y en la gente. Nosotros, como jóvenes, vinimos para aportar nuestro granito de arena, y lo vamos a seguir haciendo hasta el último día de esta gestión, como nos hemos comprometidos desde el primer día”, dejó en claro Marcos Bassi.
Para el joven funcionario en este nuevo año que se inicia, “el sacrificio, el trabajo, la constancia, la innovación, la voluntad, y el deseo de cambio y transformación tienen que ser mayor todavía. Hay que redoblar los esfuerzos para mantener las mismas actividades del año que finalizo, y ser dinámicos y constantes para poder desarrollar lo nuevo que tenemos pensado hacer”.

ACTIVIDADES 2010
Durante este primer año fueron múltiples y diversas las actividades llevadas a cabo por la Dirección de Juventud. Así, en el verano de 2010 se comenzó promocionando las bandas jóvenes de rock y de cumbia en la playa municipal.
El 9 de marzo se puso en macha “LA FERIA DEL LIBRO USADO”, por la que pasaron alrededor de 2000 personas en seis días. Hubo 275 expositores y se canjearon cerca de 900 libros. De esta manera se ayudó a los padres a disminuir los gastos que implica todo inicio de clases en cualquier hogar.
Un 8 de abril nació el programa radial de la juventud “HOY ES EL DIA”, dado que se consideró importante que los jóvenes tengan la oportunidad de debatir, discutir y participar en charlas con personalidades de nuestra ciudad. Por el programa pasaron muchos invitados, “que aprendieron juntos con nosotros y nos enseñaron un montón”, resalta el área de Juventud.
Con la clara finalidad de tenderles una mano a los chicos que más necesitan, el 21 de abril se inicio “CHOCOLATE EN LA CALLE” y con el mismo espíritu pensando en hacer algo por el prójimo, en el mes de mayo se concretó la “GRAN COLECTA JOVENES X GOYA”.
De esta iniciativa participaron y colaboraron cerca de 400 jóvenes, logrando juntar 24 cajas de alimentos y 160 bolsas de ropas, que fueron entregadas en las semanas siguientes en la zona del Paraje Soledad, Remanso y Puerto Boca.

BANDERA GIGANTE CONTRA LAS ADICCIONES
Para el 26 de junio, Día Internacional de la Lucha contra el Narcotráfico, la Dirección de Juventud se propuso hacer una bandera gigante para concientizar a todos sobre este flagelo.
Se invitó a participar a escuelas, barrios, reparticiones municipales, entidades públicas y privadas, fundaciones, hogares, etc. para lograr la “BANDERA GIGANTE DE LA PREVENCION”, que tiene más de 150 metros de largo y más de 2 metros de alto. En total participaron 117 instituciones de Goya.
En esa misma senda, y buscando continuar trasmitiendo mensajes positivos, mensajes de amor y alegría, en las vacaciones de julio se convocó a artistas de Goya para que realizaran murales que tengan esa característica. Más de 20 artistas locales dijeron si a la iniciativa y sumaron su aporte pictórico a lo que se denominó “ARTE X LA VIDA”.

TALLERES DE ORIENTACION VOCACIONAL
En el trabajo permanente y articulado con los colegios secundarios se coincidió en brindar una ayuda orientativa a los jóvenes que, a punto de culminar su etapa de estudiante secundario, tenían muchas dudas para decidir qué hacer con su futuro.
Por eso, el 6 de agosto, se pusieron en marcha los “TALLERES DE ORIENTACIÓN VOCACIONAL OCUPACIONAL”, del que participaron más de medio centenar de jóvenes.
Se acercaba la primavera y la Fiesta de los Estudiantes y allí también estuvo presente la Dirección de Juventud, colaborando con el sonido para las actividades deportivas y culturales.
También aportó la presencia del músico “URIEL LOZANO” quien brindó un show de una hora y media con más de 8000 jóvenes cantando con él, y sin que ocurriera ningún incidente.
Con el objetivo fijo de promover la “Liga Terciaria Universitaria de Futbol 2011”, se realizó un “CAMPEONATO TERCIARIO-UNIVERSITARIO DE FUTBOL 6”, para poder sacar conclusiones positivas de ese torneo, y corregir errores para mejorarlos este año. Participaron 21 equipos (más de 250 estudiantes) de las diferentes instituciones educativas.
Ya en el cierre del año, en un trabajo en conjunto con la Universidad de la Cuenca del Plata, la Dirección de Juventud otorgó una “Beca universitaria”, a Pamela Jacqueline Gómez, abanderada de la Escuela Profesional Valentín Virasoro, quien logró el segundo mejor promedio entre todos los 6º años de Goya.
También, durante este primer año de gestión vale resaltar la presencia de la Dirección de Juventud en más de 30 barrios, hogares, fundaciones, escuelas, parajes de las diferentes secciones de nuestra ciudad con el “CINE MOVIL”, ele programa “BASURA CERO” y el “PAYASO CHISPITA”.