martes, 4 de enero de 2011

BRINDAN ESTIMULACION EN PILETA A NIÑOS CON DISCAPACIDAD

La Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social, junto a la Dirección Municipal de Deportes y la responsable de Estimulación Temprana iniciaron este martes, actividades en pileta de natación para niños con discapacidad de 1 a 6 años.

La puesta en marcha de esta iniciativa tuvo lugar este martes 4, en la pileta de la Hostería “El Nono”, ubicada en avenida Caa Guazu y 25 de mayo, donde durante toda la temporada estival se desarrolla la Escuela Municipal de Natación para chicos de los barrios de Goya e hijos de empleados municipales.
El inicio de este nuevo programa destinado a niños de entre 1 a 6 años, con distintos tipos de discapacidad, contó con la presencia de la Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social, Geraldine Calvi, la Directora de Deportes, Julia Fernández Urdapilleta, la Coordinadora de Discapacitados, Norma Bejarano, la presidente del Consejo Municipal de Discapacitados, Mariana Santajuliana, profesores y familiares de los chicos.
La estimuladora Victoria Clausse, quién se desempeña en el área de la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social, y brinda este servicio en los CIC Norte y Sur de Goya, destacó la importancia de contar con este recurso natural como es el agua para continuar con el tratamiento que durante todo el año se le ha brindado a los niños con distintas discapacidades.
“Son chicos a los venimos asistiendo y que tienen diferentes discapacidades y teniendo en cuenta el verano y a modo de colonia de vacaciones quisimos aprovechar este recurso para la estimulación que es la pileta. Utilizar el agua, este espacio natural ayuda a maximizar las posibilidades que tienen estos nenes con este tipo de tratamientos”, resaltó Victoria Clausse.
La joven destacó la colaboración de la Dirección de Deportes, que participa en la atención de los niños, disponiendo un profesor para cada chico. “En esta oportunidad contamos con la participación de 8 chicos, porque tenemos cupos limitados y queremos brindar una atención personalizada” explicó Clausse.
Comentó asimismo que concurren niños con distintas discapacidades como ser Síndrome de Down, Encefalopatías y Retrasos madurativos en su mayoría.
“Este es un trabajo que realizamos con la Secretaría de Desarrollo Humano y es un servicio totalmente gratuito que brinda la Municipalidad”, remarcó la estimuladora.
Cabe destacar que el servicio de Estimulación Temprana se brinda en los Centros Integrados comunitarios (CIC) de Goya. Los lunes, miércoles y jueves en el CIC Norte por la mañana y los martes y viernes en el CIC Sur.