martes, 4 de enero de 2011

EN ESCUELA DE ARTES PLASTICAS BRINDAN TALLERES DE VERANO

La Escuela Municipal de Artes Plásticas, dio inicio este martes a los talleres de verano para adolescentes y adultos. Las clases se dictan de lunes a viernes, de 9 a 11 horas, en el establecimiento ubicado por calle Colon 1027.

Las actividades están a cargo de las docentes Alejandra Forniés, Rita Segovia, y Mariana Máspero y comprenden todo lo inherente a Arte Decorativo.
En el mes de Febrero, en tanto, los privilegiados serán los niños. Docentes del establecimiento impartirán conocimientos de Expresión Plástica Infantil, para niños, de lunes a viernes, de 9 a 11 hs.
Los interesados pueden solicitar mayores informes en la Escuela Municipal de Artes Plásticas, de lunes a viernes, de 7 a 13 horas.

CASI 43 AÑOS
La Escuela Municipal de Artes Plásticas fue creada el 1º de febrero de 1968, durante la Intendencia de don Antonio Villarreal, por inquietud de alumnos, padres y el apoyo inestimable del maestro Justo Gutiérrez, quien fuera su primer director y cuyo nombre distingue hace años al establecimiento
Los planes de estudio se fueron adaptando hacia la modalidad Escuela-Taller, que reactivó el ingreso de alumnos.
Como las demás escuelas municipales, la de Artes Plásticas, cumple una importante función social integradora. Actualmente ofrece talleres en sus tres turnos de: Expresión Plástica Infantil, Cerámica, Dibujo- Pintura y Arte Decorativo para adolescentes y adultos.
La repercusión de la Escuela en el medio es amplia, al incentivar, organizar, y participar en eventos culturales y sociales de la ciudad, trabajando mancomunadamente con la Dirección Municipal de Cultura para toda la comunidad.-