jueves, 13 de enero de 2011

EXITOSO ENCUENTRO DE NATACIÓN DE LA DIRECCIÓN DE DEPORTES


Se realizó en instalaciones de la Asociación Bancaria y tomaron parte casi un centenar y medio de chicos de la ciudad y la zona rural. Niños y adolecentes demostraron todo lo aprendido en la Escuela Municipal de Natación. También hubo una exhibición de Acua Gym por parte de mujeres mayores.

La Dirección Municipal de Deportes organizó este jueves, por la mañana, en las instalaciones de la Asociación Bancaria, ubicada en Paraje Remanso, zona norte de la Goya, un Encuentro de Pileta del que tomaron parte cerca de un centenar y medio de niños y adolescentes de la ciudad y la zona rural.
También participaron chicos que participan de los programas “Yo también puedo nadar”, y “Aprender a nadar un seguro de vida para toda la vida” que brinda la Escuela Municipal de Natación.
Acompañados de padres y familiares, los chicos pudieran mostrar lo aprendido en la Escuela de Natación, al tiempo que disfrutaron de un espacio en el que asimilan técnicas y estilos de nado en la pileta.
Se trató de una actividad no competitiva, que se desarrolló bajo la supervisión de profesores de Educación Física de la Dirección de Deporte, y de su titular, licenciada Julia Fernández Urdapilleta.
También asistió a esta demostración el Vice Intendente municipal y ex Director de Deportes, profesor Gerardo Bassi.
Las actividades comenzaron a partir de las 8,30 horas, con el Acua Gym. Varias decenas de mujeres mayores realizaron esquemas de gimnasia en el agua dirigidos por una profesora de educación física.
Luego, desde las 9,30 en adelante, chicos de la zona rural (parajes Mercedes Cossio, San Pedro, Colonia Porvenir, entre otros), junto a los de la ciudad, mostraron los distintos estilos aprendidos recibiendo el aplauso de profesores y familiares.
La Escuela Municipal de Natación es totalmente gratuita, y desde hace cinco años viene marcando una nueva etapa en la vida deportiva formando a niños y jóvenes en la natación además de crear un espacio de contención teniendo en cuenta también el bienestar psicofísico que produce a una persona realizar esta actividad.