miércoles, 5 de enero de 2011

CASI 4.000 KILOS DE TAPITAS PARA LA FUNDACION GARRAHAN

Un nuevo envío de 300 kilos de tapitas plásticas con destino a la Fundación Garrahan de Buenos Aires concretó este miércoles la Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social de la Municipalidad de Goya. Los envíos suman ya casi 4.000 kilos en poco más de dos años.

Continuando con la Campaña Nacional de Tapitas Plásticas que se inició en septiembre del año 2008, desde la Municipalidad se realizó este miércoles 5, un nuevo envío consistente en 300 kilos de tapitas de gaseosas y agua mineral, que fueron separadas en 10 cajas y 11 bolsas de consorcio.
De esta manera, y sumando todos los envíos realizados desde que comenzó esta movida solidaria, la ciudad de Goya alcanzó ya los 3.980 kilos de tapitas, que fueron juntadas por distintas instituciones, escuelas, comercios y vecinos en general.
Cabe recordar que las tapitas son recibidas por la Fundación y posteriormente pasan a ser recicladas.
Se destaca en esta tarea la colaboración de la empresa transportista Bin Hnos. que desinteresadamente realiza el traslado de las cajas desde Goya al Hospital Pediátrico “Juan P. Garrahan” de Buenos Aires.
En esta oportunidad se contó con la colaboración de la Escuela Municipal de Artes Plásticas, la Escuela La Rotonda, la empresa Massalin Particulares y el club de Regatas Corrientes por intermedio del jugador Federico Kammerichs.
Por otra parte la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social convoca a toda la población a unirse y continuar en esta movida que tiene un fin solidario como ser la refacción de distintos sectores del Hospital Garrahan de Buenos Aires.