miércoles, 1 de diciembre de 2010

SE REALIZÓ JORNADA INFORMATIVA SOBRE EL SIDA EN PLAZA MITRE

Un ciudadano se toma la presion en la carpa informativa y de atencion que armaron el Municipio y el Hospital Zonal en Plaza Mitre en el Dia Internacional de Lucha contra el Sida
Los agentes sanitarios, enfermeros, y médicos de la Municipalidad de Goya y el Hospital informaron a los transeúntes, tomaron la presión a varios ciudadanos, y ofrecieron la oportunidad al público de que se le extrajera una muestra de sangre para ser analizada y hacer el test para saber si tiene el virus HIV.

Este miércoles, 1de diciembre, “Día internacional de lucha contra el vih/sida” se instaló una carpa en Plaza Mitre donde personal de la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social de la Municipalidad de Goya y del Hospital Regional “Dr. Camilo Muniagurria”, repartió folletería y preservativos durante la jornada y ofreció realizar test del VIH.
Las actividades se desarrollaron desde horas tempranas con la presencia de la Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social, Geraldine Calvi quien dialogó con los profesionales médicos que estaban realizando la jornada, y se interiorizó de la marcha de dichas tareas.
Durante la mañana, trabajaron en la carpa instalada en la intersección de las calles Colón y Mariano I. Loza, los agentes sanitarios, enfermeros, y médicos del municipio y del Hospital que, además de informar a los transeúntes, tomaron la presión a varios ciudadanos, y ofrecieron la oportunidad al público de que se le extrajera una muestra de sangre para ser analizada y hacer el test para saber si tiene el virus HIV.
Así, la Municipalidad de Goya se sumó a la campaña de prevención y concientización de la enfermedad.
A través de folletos explicativos sobre la enfermedad del SIDA, formas de protección durante la jornada se brindó un aporte a la población de Goya para que se tenga un total conocimiento del SIDA.
Este test también se hace rutinariamente en la Municipalidad y en el Hospital y es gratuito.
La jornada fue la culminación de un trabajo que vienen haciendo desde el Hospital junto con el Municipio, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social. Desde octubre, se hicieron charlas sobre el tema del HIV, drogadicción; en especial en las escuelas. Vale recordar que en la Escuela Normal se hizo un certamen estudiantil sobre la cuestión.-