miércoles, 1 de diciembre de 2010

ESCUELA TALLER ITATI TUVO SU ACTO DE COLACION

El Vice Intendente Gerardo Bassi, el Director de Cultura, Carlos Ginocchi y la Directora de la Escuela Taller, Clara Machuca de Ramos, presidieron el acto de entrega de certificados
Más de una treintena de mujeres de diferentes edades recibieron sus certificados de capacitación en diversos oficios. El Viceintendente Gerardo Bassi y el Director de Cultura, Carlos Ginocchi, participaron del acto de colación.

En la sede del Consejo Vecinal del barrio Itatí se llevó a Cabo el martes a la noche, el acto de Colación de la Escuela Taller Nuestra Señora de Itatí dependiente de la Dirección Municipal de Cultura, con la entrega de certificados a una treintena de egresadas
La entrega de certificados fue para las alumnas capacitadas en los distintos talleres de Corte y Confección, Crochet, Tejido a mano y a máquina; Bordado a mano y a máquina, Peluquería, Juguetería y Cotillón.
El acto se inició poco después de las 20, y fue presidido por el Viceintendente Gerardo Horacio Bassi, el Director de Cultura, Carlos Ginocchi, y la directora de la Escuela Taller, Clara Machuca de Ramos.
También participaron el presidente del Consejo Vecinal anfitrión, Hugo Pereyra y numeroso público integrado por familiares, y allegados, como ex alumnas de la Escuela Taller municipal.
La ceremonia dio comienzo con la presentación de las egresadas, luciendo sus uniformes en azul y blanco, tras lo cual hizo su ingreso la Bandera de Ceremonias y se entonó el Himno Nacional Argentino.
Seguidamente se dirigió a los presentes la profesora Graciela Cuevas quien felicitó a todas las alumnas y las instó a continuar logrando objetivos. Destacó el esfuerzo empeñada por las alumnas del Establecimiento para cumplir el objetivo de llegar al final de la capacitación al tiempo que resaltó la importancia de estas capacitaciones en el ámbito laboral puesto que los cursos proveen de las destrezas prácticas necesarias para afrontar con solvencia los desafíos del mundo laboral.
Luego, la directora de la Escuela Taller, Clara Machuca de Ramos, junto al Director de Cultura, Carlos Ginocchi y el viceintendente Gerardo Bassi hicieron entrega de certificados y de reconocimientos al mejor promedio, distinción que recayó en la alumna Valeria Ramos, así como de pergaminos a los mejores compañeros y a los mejores promedios de cada especialidad.
La estudiante María Ángeles Arrieta, de primer año despidió mas tarde a las egresadas de la Promoción 2010.