domingo, 5 de diciembre de 2010

PARAJE SAN ISIDRO VIVIO SU TERCER FESTIVAL DEL TABACO



En el paraje rural ubicado a 50 kilómetros al sur de la Ciudad de Goya, desfilaron por el escenario del Festival, artistas consagrados de la región. Paralelamente se desarrolló la Expo Artesanías”. El Intendente Francisco Ignacio Osella participó en el acto inaugural y resaltó los logros concretados en conjunto con los pobladores y el Consejo Vecinal.

En la plaza del paraje y en la sede de la Escuela Nº 526, se desarrolló con todo éxito este fin de semana en San Isidro, la 3ra edición del Festival del Tabaco, un evento que convocó a cientos de pobladores del área rural.
El Festival del Tabaco en Pro de la Producción, Cultura y la Artesanía”, comenzó el viernes por la noche con un acto, presidido por el intendente Francisco Ignacio Osella, quien junto al presidente de la comisión vecinal Pedro García tuvieron a su cargo sendos discursos de bienvenida, y deseos de éxito para este Festival que es esperado cada año por los habitantes de la zona rural.
En su mensaje, el Intendente Osella habló del trabajo mancomunado que ha tenido el gobierno municipal con el Consejo Vecinal y los pobladores en general de Paraje San Isidro, y resaltó logros que se han concretado durante su gestión como la Sala de Atención Primaria de la Salud donde se hizo la reconstrucción total de las instalaciones; los trabajos de pintura de la capilla; la construcción de la plazoleta; el mejoramiento (con enripiado) del acceso al paraje. También mencionó las obras de perforación y dotación de agua potable a los vecinos.
Por otra parte, en su alocución, el jefe comunal exaltó el crecimiento que ha tenido el Festival, gracias a la iniciativa de los vecinos y con el apoyo dado por el municipio.
Cabe destacar que asistieron a la noche inaugural el Director de la Producción Primaria, Diego Ojeda, el Coordinador para el área Rural, Jorge Grandinetti; y Gustavo Scófano, también de esa área.
Al quedar inaugurado oficialmente el festival, y previamente a un espectacular despliegue de fuegos artificiales, comenzaron a desfilar por el escenario varias figuras del mundo de la música litoraleña.
Así, el puntapié inicial lo dieron “Los Gauchos del Taragüi, con el Ballet Municipal que desplegó lo mejor de su danza litoraleña. Después subió al escenario Oscar Macías, interprete por excelencia de la “Canción del Surubí”, acompañado por el conjunto Los Cunumí. El cierre de esta primera noche estuvo a cargo del conjunto tropical Terremoto”.
El festival tuvo eventos conexos que fueron apreciados por los visitantes, tanto de otros Parajes, como de la ciudad. Entre estos estuvo la Expo Artesanías San Isidro, donde artesanos de toda la región exhibieron y vendieron comidas típicas, además de la variada propuesta de trabajos confeccionados en madera, cuero, y otros materiales.
El sábado por la noche, se realizó la elección de reina del Festival, organizada por la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Goya, tras lo cual tuvo lugar la segunda noche de festival, con la actuación de siete destacados conjuntos chamameceros y tropicales.
El domingo, finalizó el programa de actividades con la presentación de los Bamby Boys, y la coronación de la Reina. Asimismo y bajando el telon hasta el año entrante actuaron Ecos del Litoral y Los Gauchos Cumbieros.-