domingo, 5 de diciembre de 2010

LA XIII CAMINATA INTEGRADORA CONVOCO A MAS DE MEDIO MILLAR DE PERSONAS

El Intendente Ignacio Osella y el Vice Intendente Gerardo Bassi encabezaron la caminata que partio desde la Plaza Mitre
Mas de medio millar de personas dijeron presente a la convocatoria de la Coordinadora de Discapacitados. La gran mayoria con la bandera argentina en mano.
En el Batallon de Ingenieros de Monte 12 se agasajo con facturas, masitas y jugos a los caminantes

Como en los años anteriores el evento reunió a niños, jóvenes y adultos con distintos tipos de discapacidad, así como también a autoridades y funcionarios municipales y provinciales e integrantes de entidades que trabajan con personas especiales.

Por 13º año consecutivo la Caminata Integradora, organizada por la Coordinadora de Discapacitados en forma conjunta con la Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social, las Direcciones de la Mujer y de Deportes y el Consejo Municipal del Discapacitado, volvió a ser la expresión de la alegría y la integración plena.
Imbuidos del mensaje de la Madre Teresa de Calcuta “la vida es una oportunidad, aprovechala”, tal el lema de la edición 2010, más de medio millar de personas vivieron intensamente en la tarde de este domingo, la ya tradicional caminata que, a principios de diciembre y en adhesión al Día Internacional de las personas con Discapacidad se realiza en la ciudad de Goya.
Minutos después de las 18, desde plaza Mitre y desde el arco emplazado por la Dirección de Deportes, sobre calle Mariano I. loza, tuvo lugar la partida de los caminantes ante el ulular de la sirena de la autobomba de los Bomberos Voluntarios, una suelta de globos celestes y blancos en adhesión al Bicentenario de la Patria y el redoble de tambores.
El Intendente Francisco Ignacio Osella, junto al Viceintendente, Gerardo Bassi; el Secretario de Desarrollo Humano de la Provincia, Raúl Martínez, su homónima en Goya, Geraldine Calvi y la Coordinadora de Discapacitados, Norma Bejarano, encabezaron la Caminata Integradora que este año tuvo el acompañamiento del actor correntino Franco Fontoura, subido a unos altos zancos.
También participaron la concejal Marta Reyes, los directores de Deportes, Julia Fernández Urdapilleta, de Empleo, Juan Domingo González, y de Prensa, José Luis Paleari, y acompañaron desde un móvil la presidente del HCD, Mabel Barrile de Martínez y la titular del Consejo Municipal del Discapacitado, Mariana Santajuliana, además de integrantes de instituciones que trabajan con personas discapacitadas y cientos de ciudadanos en general.
Vale resaltar la presencia de integrantes de APIPE, ADAPED, CIEE, la Escuela Especial Nº 2 – Sección Ciegos; Catequesis Especial, Consejo Municipal del Discapacitado, con el apoyo de la Asociación de Padres y Amigos del Discapacitado, entre otras instituciones.

EN CELESTE Y BLANCO
La XIII Caminata “Juntos Podemos – No a la Violencia” fue encabezada por una autobomba de Bomberos Voluntarios, tras lo cual se ubicó el móvil del sonido y más atrás un acoplado que transportaba al equipo de animadoras integrada por profesoras de la Dirección de Deportes y la Dirección de la Mujer y junto a ellas el popular payaso “Nachin”, personificado por Ignacio Pereyra.
Cientos de pequeñas banderitas argentinas tiñeron con los colores patrios a la movilización que continuó hasta Plaza Italia, bordeó el paseo Costanero hasta la Prefectura Goya y ya por la avenida Caa Guazú enfilo hacia el Batallón de Ingenieros de Monte 12, siempre al ritmo de conocidos hits de música tropical y otros utilizados en eventos deportivos.
Mucha gente se agolpo a lo largo del trayecto para saludar, aplaudir, alentar y hasta alcanzar botellas con agua fresca a los caminantes solidarizándose así con la movida a favor de las personas con discapacidad.
Eran exactamente las 19, cuando la Caminata comenzó a ingresar a la unidad del Ejército Argentino donde fueron recibidos por los sones de la Banda Militar “Puerto Argentino” y devolvieron la gentileza con aplausos hacia los músicos.
En la Plaza de Armas del Batallón, la recepción de los caminantes fue otra fiesta. Con el apoyo y colaboración de distintos comercios los organizadores agasajaron con facturas, galletitas y jugos a todos los participantes que volvieron a disfrutar de temas musicales ejecutados por la Banda de Música del Batallón.
Todos sin excepción resaltaron “la hermosa caminata que vivimos, con mucha alegría, participación y dando un nuevo paso hacia una mayor integración”, sintetizo Norma Bejarano, la Coordinadora de Discapacitados del Municipio, quien agradeció también a “todos los que colaboraron y aportaron para que esto haya salido tan bien”.-