domingo, 5 de diciembre de 2010

EL MUNICIPIO INAUGURÓ EMPRENDIMIENTO GASTRONOMICO EN BARRIO BELGRANO

Integrantes de la Secretaria de Produccion junto a las tres beneficiarias del empredimiento productivo
Se trata de la Rotisería “Mis Soles”, cuyas responsables recibieron del Municipio un subsidio de casi 19 mil pesos en herramientas e insumos en el marco del programa “Herramientas por Trabajo” que implementan en conjunto la Municipalidad de Goya y el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación. A través de estos microemprendimientos ya se han invertido más de 140 mil pesos en la ciudad.

En el barrio Belgrano y durante un sencillo acto que contó con la presencia del Secretario de la Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable, Daniel Jacinto Avalos y los beneficiarios, quedó formalmente inaugurado este viernes, el micro emprendimiento Rotisería “Mis Soles”
La puesta en marcha de este proyecto ha demandado una inversión de $18.983 pesos y se realizó a través del Programa “Herramientas por Trabajo” del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación.
El subsidio no reintegrable fue otorgado por la Nación a través de la Municipalidad de Goya y tiene como responsables a Olga Yolanda Cano; Valeria del Pilar Cabrera y Justa del Carmen Cabrera.
El acto de entrega de los distintos elementos se llevó a cabo antes del mediodía en el local ubicado en la Manzana A, Casa Nº 4, del barrio Belgrano donde tiene su sede el micro emprendimiento.
Tras la firma de la documentación que formaliza la entrega del subsidio, las beneficiarias agradecieron por las gestiones realizadas. El Secretario de la Producción, Daniel Avalos y miembros del equipo de la Oficina de Micro Emprendimientos felicitaron a las anfitrionas por la iniciativa exhibida y por sus ganas de progresar
Este proyecto productivo tuvo una decisiva colaboración de la Oficina de Micro-emprendimientos, a cargo de la contadora Cinthia Fernández, e integrado también, en la elaboración de proyectos productivos, por Ezequiel Braidot, Mirta Fernández y Belén Velasco.
Se trata del decimo micro emprendimiento inaugurado formalmente durante el 2010. Han sido numerosos los micro emprendimientos concretados en Goya desde principios de 2.008 con los subsidios no reintegrables, y que están comprendidos dentro del Programa “Herramientas por trabajo”.

CARACTERÍSTICAS
Para la refacción de la infraestructura del local donde funciona el micro emprendimiento, se adquirieron 10 bolsas de pegamento de 30 kilos; 32 metros cuadrados de cerámicas de 20x20; 6 tirantes de 1 ½ 4´´x 2,80; 1 ventana de 1,02x1,26 metros; 1 puerta de frente de 0,80x2,05 metros; 1 puerta placa de 0,80x2,05 metros; 2 bolsas de cemento; 6 bolsas de cal hidratada y 13 metros cuadrados de machimbre.
En cuanto a equipamientos, se entregaron 1 heladera de 16 pies con freezer acero inoxidable 360 litros; 1 fabrica de pasta de acero inoxidable c/ raviolera; 1 freidora 18 litros; 1 horno pizzero hamburguesero de 18 moldes c/ ladrillos refractarios; 1 campana de chapa sin motor; 1 anafe industrial 4 hornallas; 1 exhibidora vertical de 460 litros; 1 cortadora de fiambre mediana; 1 gaveta monedero; 2 fuentes enlosadas de 55x45; 7 pizzeras de aluminio reforzada; 1 mesa de trabajo y 1 matafuego de 5 kilos con carga.
Asimismo, los insumos consistieron en 15 docenas de huevos; 1 bolsa de harina; 4 kilos de queso cremoso; 2 kilos de paleta cocida; 2 kilos de queso barra; 1 kilo de carne molida; 2 frascos de tomate, y 2 kilos de pulpa para milanesa.