domingo, 5 de diciembre de 2010

3º Regata náutica GOYA VOLVIO A QUEDARSE CON LA COPA CHALLEGER POR SUMA DE PUNTOS



Como en el año 2.008 los integrantes de la Escuela de Canotaje Goya se encaramaron en lo más alto del podio. El campeón entrerriano Germán Rodríguez se impuso en la Maratón de 20 kilómetros. La 3º Regata “Ciudad de Goya” fue organizada por la Dirección municipal de Deportes y reunió a 88 palistas y 63 botes.

Nuevamente Goya disfrutó este fin de semana de una verdadera fiesta del canotaje con la participación de destacados deportistas a nivel nacional y regional de esta especialidad, con la 3ra Regata “Ciudad de Goya”.
Un total de 88 palistas de distintos puntos del país y 63 botes tomaron parte de esta competencia náutica organizada por la Dirección Municipal de Deportes con el apoyo de la Prefectura local y que por segunda vez consecutiva, y por suma de puntos, fue ganada por los integrantes de la Escuela de Canotaje Goya.
Dos jornadas a pleno sol y temperatura de verano fueron el marco óptimo para el desarrollo de la 3º Regata que en la faz individual, y en su prueba más importante, la Maratón de 20 kilómetros, tuvo como ganador al campeón entrerriano, Germán Rodriguez, representante del Paraná Rowing Club.
El evento contó con la presencia de competidores de Entre Ríos, Buenos Aires, Chaco, Corrientes, y de la República Oriental del Uruguay, representando a clubes y entidades deportivas que corren habitualmente en el máximo nivel del canotaje nacional y sudamericano.
Cientos de personas se volcaron el sábado por la tarde en la Costanera local y muchas más lo hicieron este domingo en la Playa Municipal, en la zona norte de Goya para apreciar esta competencia-espectáculo del remo.

MARATON 20 KILOMETROS
La jornada de hoy domingo tuvo, para los que compitieron en la Maratón, una largada tipo "tipo Sella", es decir, con los participantes ubicados a unos 100 metros de la costa, debiendo cubrir ese trayecto corriendo hasta sus botes ubicados al borde al agua.
Luego de completar cada vuelta al circuito, los palistas debían bajarse en la playa, correr un tramo con el kayak en sus hombros y volver al agua a remar. Así durante cinco vueltas.
La agotadora competencia tuvo como ganador al campeón entrerriano de la especialidad, Germán Rodríguez (categoría Seniors 20 a 35 años) del Paraná Rowing Club, quien empleo un tiempo de 1 hora 23´14” para completar, en las dos jornadas, los 20 kilómetros de la maratón náutica.
En segundo lugar y con 1 hora 23´53” se ubico el joven Juan Fleitas, (Categoria Juniors), también entrerriano y de tal solo 19 años. El paranaense ostenta entre sus galardones haber sido el último ganador de la regata por el Rio Negro desde Neuquén a Viedma.
El tercer puesto, en tanto, con un tiempo de 1 hora 28´ 41” fue para el goyano Mario Segovia (Categoría Seniors).

"ORGULLO Y SATISFACCION”
Pero más que esta tercera ubicación, los palistas de la Escuela de Canotaje Goya celebraron la obtención por segunda vez consecutiva y por suma de puntos de la Copa Challeger.
“Estoy verdaderamente orgulloso por lo que hicieron los chicos y por la forma en que respondió Goya a este evento. Todos los competidores se fueron muy contentos por la forma en que se los atendió y prometieron volver el año próximo”, expresó Horacio Descalzo, instructor de la Escuela de Canotaje y alma mater en la organización de la regata náutica.-