viernes, 3 de diciembre de 2010

3 DE DICIEMBRE: DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDADES

Este viernes, 3 de diciembre, se celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. La conmemoración tiene por objeto ayudar a entender las cuestiones relacionadas con la discapacidad, los derechos y los beneficios que se derivarían de la integración de estas personas en todos y cada uno de los aspectos de la vida política, social, económica y cultural de sus comunidades.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) insta a los gobiernos a promover los derechos de las personas con discapacidad, a facilitar su acceso a los servicios de salud y readaptación, así como a su plena participación en la vida social.
Según informó, hay unos 600 millones de personas que sufren minusvalías y las dificultades que encuentran en la vida cotidiana afectan no sólo a ellos, sino también a sus familias
Discriminar es juzgar al otro; separar injustamente, es un hecho desagradable, ya que todos somos iguales. El color de piel, el idioma, el sexo, la situación social, no hace al ser humano por eso "No hagas a los demás lo que no te gusta que te hagan a ti".
Por este medio, el Consejo Municipal de Discapacitado, la Coordinadora de Discapacitados y la Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social, saludan con el mayor de los respetos a las personas que padecen alguna discapacidad.-