viernes, 26 de noviembre de 2010

Este sábado CLAUSURAN MES DE CONCIENTIZACION DE DIABETES CON ACTIVIDAD FISICA

En el mes de concientización sobre la diabetes la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social de la Municipalidad de Goya, en forma conjunta con el Servicio de Diabetes del Hospital Regional “Dr. Camilo Muniagurria” llevaron a cabo una serie de actividades que concluirán este sábado 27 con una tarde de actividad física en Plaza Mitre y la instalación de un stand sanitario.

El pasado 14 de noviembre se celebró el “Día Mundial de la Diabetes” por lo que Noviembre fue declarado “Mes de la Concientización”, cumplimentándose una serie de actividades para el fortalecimiento de la Atención Primaria de esta patología.
En los distintos Centros y Salas de Atención Primaria se realizaron trabajos de detección de diabetes, control, educación diabetologica, detección de factores de riesgo cardiovascular asociado, detección de pies de riesgo.
Las mismas se efectuaron en los CIC Norte y Sur y en las Salas de los distintos Barrios como ser Itatí, Belgrano; Sarmiento y San Ramón, 25 de Mayo, Medalla Milagrosa e Independencia, Villa Vista y Resurrección.
Finalizando el cronograma de control de patología, en la jornada de este viernes las actividades se desarrollaron en el Barrio Jardín, al norte de nuestra ciudad.

ACTIVIDAD FISICA
Como cierre del Mes de Concientización este sábado 27 de noviembre, bajo el lema “DIABETES Tome el Control”, a las 18 horas se llevará a cabo un encuentro de Actividad Física en Plaza Mitre a cargo del profesor de Educación Física Pablo Sequeira.

STAND SANITARIO
Asimismo, desde las 17 horas se instalará un equipo de Detección de Diabetes en Plaza Mitre, a cargo de la Directora de Atención Primaria de la Salud Municipal, doctora Patricia Brest y de la Jefa del Servicio de Diabetes del Hospital Regional, doctora Miryam Teresita Orrego, quienes con personal a su cargo brindarán información sobre la enfermedad y se tomarán muestras de sangre para la detección de la diabetes.
Desde la Municipalidad de Goya se invita a la gente a informarse sobre esta patología como así también participar de la actividad física que es libre y gratuita para todo público.-