viernes, 26 de noviembre de 2010

ALUMNAS GOYANAS PARTICIPAN DE LA OLIMPÍADA ARGENTINA DE FILOSOFÍA

Las estudiantes fueron despedidas en la Terminal de Ómnibus de Goya por el Viceintendente Gerardo Horacio Bassi, a cargo interinamente de la comuna. Las Olimpiadas se desarrollan en la localidad de Villa la Angostura, Neuquén y finalizan este sábado.

Dos alumnas del sexto año de la Escuela “Magdalena Güemes de Tejada”, y de la Escuela Parroquial “La Rotonda”, acompañadas de una profesora, participan de las Olimpíadas Nacionales de Filosofía que, organizadas por la Universidad de Buenos Aires, se realizan en Villa La Angostura, Neuquén, hasta al 27 del corriente.
Las estudiantes Diana Gamarra, y Mónica María Mohnblatt, junto a la profesora de Filosofía Maricel Alfonso, representan a Goya en la XIV Olimpíada Argentina de Filosofía, que se inició el jueves 25 de noviembre y que se prolongarán hasta este sábado, en el Complejo Inacayal de la Universidad de Buenos Aires, en Villa La Angostura, provincia de Río Negro. Allí estarán representando a Goya las dos alumnas seleccionadas en la instancia jurisdiccional.
Las estudiantes fueron despedidas en la Terminal de Ómnibus local por el Viceintendente Gerardo Horacio Bassi, a cargo interinamente de la comuna, que colabora para solventar la participación de una de las estudiantes.
Asimismo estuvieron en el momento de la partida de las jóvenes, las directivas de los Establecimientos educativos a los que pertenecen. Por la Escuela Parroquial, su rectora Mónica Nadalich; la rectora de la Escuela Güemes de Tejada, Marisa Cáneva; además del coordinador provincial de las Olimpiadas, Daniel Lesteyme.
Bajo la organización de la Asociación Olimpíada Argentina de Filosofía y la Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil de la Universidad de Buenos Aires, las Olimpíadas se desarrollan este año con el tema “El derecho a la filosofía: pensar el Bicentenario inclusivo”, dividido en tres ejes de análisis: Antropología, Política y Conocimiento.
La Olimpíada Argentina de Filosofía es una competencia filosófica entre alumnos argentinos o naturalizados que cursan 2do. o 3er. año del Polimodal, o alumnos de 4to., 5to. y 6to. año de escuelas secundarias oficiales, públicas y privadas. La máxima de esta Olimpíada es el dictum kantiano "sapere aude", que quiere decir atrévete a pensar por ti mismo.-