miércoles, 24 de noviembre de 2010

Este jueves REALIZAN ACTO POR EL DIA DE LA NO VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

La Dirección Municipal de la Mujer dedicó todo Noviembre a informar y concientizar sobre el significado del Mes de la Eliminación de la Violencia contra la mujer. En plaza Mitre se llevara a cabo un acto conmemorativo.

La Dirección de la Mujer, dependiente de la Secretaría de Bienestar Social convocó a clubes, instituciones sociales, educativas, religiosas, ONGs, fundaciones, Poder Judicial, Fuerzas Armadas y de Seguridad y a la comunidad en general a participar de las actividades organizadas con el fin de promover la conciencia colectiva sobre la no violencia contra la Mujer.
El acto central conmemorativo tendrá lugar este jueves, 25 de Noviembre, a partir de las 11 horas, en plaza Mitre, coincidiendo con el “Día Internacional de la eliminación de la Violencia contra la Mujer”.
En la oportunidad, habrá suelta de globos blancos, por la Paz y de color violeta por la No violencia hacia la mujer. A este acto han sido invitados los jardines de infantes de la ciudad.
Habrá una oración por la no violencia junto a instituciones de la Ciudad, escuelas y comunidad en general.
Cabe destacar que en 1999, la Asamblea General de las Naciones Unidas designó el 25 noviembre como Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
Los defensores de los derechos de las mujeres establecieron a partir de 1981 el 25 de noviembre como día contra la violencia. La fecha conmemora el brutal asesinato en 1960 de las tres hermanas Mirabal, activistas políticas de la República Dominicana, por orden del dictador dominicano Rafael Trujillo (1930-1961).