lunes, 22 de noviembre de 2010

En el Teatro Municipal LA ORQUESTA MUNICIPAL OFRECIO UN RECITAL EN HOMENAJE A TRES GRANDES ARTISTAS

El Director de Cultura, Carlos Ginocchi, junto a los integrantes de la Orquesta Municipal y artistas invitados saludan al publico al termino del espectaculo.
Elidia Andino de Gomez y Lisandro Stalla, la voz de la Orquesta, se lucen en la interpretacion de "El Viejo Variete", de María Elena Walsh.

Con un recital de jerarquía, la Orquesta Municipal rindió su particular tributo a tres mujeres quienes, por méritos propios, han escrito su nombre en la historia de la música. La obra artístico-musical denominada “Eladia, María Elena, Marilina, Tres Mujeres Argentinas”, fue un homenaje al género y “al amor”.

La Orquesta Municipal, junto a varios artistas invitados rindió el domingo a la noche, en el Teatro Municipal de Goya, un tributo a tres grandes artistas argentinas con el espectáculo: “Eladia, María Elena, Marilina, Tres Mujeres Argentinas”.
Fue un homenaje a Eladia Blazquez, María Elena Walsh y Marilina Ross, quienes después de haber marcado pautas fundamentales del cancionero popular con canciones y discos han superado la barrera del tiempo.
La Orquesta Municipal hizo sus particulares versiones de temas que han quedado en la historia de la música argentina, como “Honrar la vida”, de Eladia Blazquez; “Oración a la Justicia” y “Como la Cigarra” de María Elena Walsh o “Para Poder Crecer” y “Soles” de Marilina Ross, entre otras canciones emblemáticas de estas tres mujeres.
La Dirección de Cultura eligió a estas tres grandes artistas por razón de género casualmente, por la potencia de cada uno de sus temas, y por los alegatos de cada una de sus canciones.
Las tres han cantado a la vida desde diferentes puntos de vista, y en distintos géneros musicales, desde candombe, hasta tango, pasando por la canción melódica.

DIRECTOR DE CULTURA
El Director de Cultura, Carlos Dante Ginocchi dio la bienvenida al público y a los artistas y expresó su gozo de que “estemos todos reunidos nuevamente en nuestro viejo y querido teatro municipal, esta vez para rendir un homenaje en el mes de noviembre”.
“Rendimos el homenaje al género, a tres de las mejores cantautoras argentinas: Eladia Blazquez y Maria Elena Walsh le cantan a la verdad, la justicia, que es cantarle al amor; Marilina le canta a la vida que también es cantarle al amor”, remarcó el doctor Ginocchi y acotó que “hoy gracias a la gestión que hacemos entre todos desde la Municipalidad para nuestro pueblo vamos a hacer este verdadero homenaje al amor”.
Así, la Orquesta Municipal cumplió con solvencia y brillantez la tarea encomendada.
La agrupación musical integrada por Alfredo Arrieta; Alejandro Giordano; Hugo Rolón, Lisandro Stalla; Jorge Tossi y Pedro Ojeda y los artistas invitados: Elidia Andino de Gómez, (directora del Coro Municipal), el bandoneonista Hugo Sainatto, y el tenor Roque Garcia, deleitaron, por más de una hora y media, al público que se acercó al Teatro Municipal para disfrutar de este evento ofrecido por la Dirección de Cultura en el marco de las actividades del mes de noviembre: “Tradición, música, arte y golondrinas", que habían empezado el 14 de noviembre con la presentación exitosa de Los de Imaguaré, cerrando el Paraje Pora.
En distintos momentos del recital, se rindió un homenaje a cada una de ellas, brindando detalles biográficos personales como de su legado artístico.