jueves, 11 de noviembre de 2010

EL MUNICIPIO ENTREGO MEDALLAS Y DIPLOMAS AL PERSONAL CON 25 Y 30 AÑOS DE SERVICIO

Intendente Osella entrega diploma y medalla a Gervasio Arriola, responsable de los ordenanzas quien cumplio 25 años de servicio en la Municipalidad
Los homenajeados junto a autoridades, funcionarios, y concejales en el Salon del Concejo Deliberante

El acto de reconocimiento tuvo lugar en el Salón del Concejo Deliberante, donde fueron distinguidos más de medio centenar de trabajadores. El Intendente Ignacio Osella los felicitó por la labor que cumplen día a día en la ciudad, y aseguró que “en lo que me queda de gestión vamos a regularizar la situación de todo el personal municipal”.

La ceremonia de reconocimiento y homenaje a los trabajadores con 25 y 30 años de servicio en la Municipalidad se desarrolló este miércoles por la tarde en el Salón de Sesiones del Concejo Deliberante de Goya.
El emotivo acto fue presidido por el Intendente Francisco Ignacio Osella y contó con la presencia del Vice Intendente Gerardo Horacio Bassi; la Vicepresidente 2º del HCD, Laura Elias, interinamente a cargo del cuerpo legislativo, así como también concejales, Secretarios y Directores del Gabinete Municipal.
Más de medio centenar de hombres y mujeres que se desempeñan en diferentes reparticiones municipales, recibieron de parte de las autoridades y funcionarios presentes, una medalla y un Diploma de Honor.
El pergamino resaltaba el nombre del distinguido y la leyenda “por su trayectoria y aporte diario como empleado municipal durante 25 (o 30) años”, y “en reconocimiento al esfuerzo y al trabajo por el crecimiento de nuestra ciudad”.

INTENDENTE OSELLA
Antes de la entrega de los diplomas el Intendente Ignacio Osella hizo uso de la palabra y felicito a todos aquellos que están cumpliendo 25 y 30 años en el ámbito del Municipio.
“Un esfuerzo realmente importante, casi una vida dedicada al trabajo en la Municipalidad de Goya”, señaló el mandatario recordando que “hemos pasado juntos momentos de enorme alegría, y también momentos muy tristes en la historia de nuestra ciudad y a pesar de las cosas que por ahí se dicen, el empleado municipal siempre está poniéndole el hombro a ese trabajo tan necesario para que una comunidad funcione”.
El jefe comunal anunció entonces que “el tiempo que viene es un tiempo mejor, por distintas razones. Iniciamos en la gestión primero con la sanción por parte del Concejo Deliberante del Estatuto, y después con la Ordenanza del Escalafón. Ahora ya no tenemos posibilidades desde del Ejecutivo de cometer injusticias que se han cometido a lo largo de la historia en todas las gestiones”, aseveró.
Resaltó que se empezó con las regularizaciones de supernumerarios y changarines “con muchos años de trabajo sin que se le haga un solo aporte a la obra social o a la jubilación”.
Si bien reconoció que “nos quedan todavía algunos, hemos avanzado muchísimo y podemos decir que en los próximos meses vamos a terminar con la figura del supernumerario y el changarín, para que esas personas pasen a tener obra social, aportes a la jubilación y antigüedad”.

ANTIGÜEDAD Y RECATEGORIZACIONES
El Intendente Osella hizo notar que los contratados no tenían antigüedad y desde el 2.006 tienen la posibilidad de tener la antigüedad que suma para los haberes. “Esta es otra de las conquistas de los empleados durante nuestra gestión”, apuntó.
Indicó luego que este año “se ha hecho una recategorización automática a partir de la iniciativa del HCD. La recategorización de todos los empleados de planta permanente que permite sanear al menos en algo las injusticias que se han cometido. Y en este tiempo –agregó- comienza el estudio de todos los expedientes para ver si podemos ir pasando a planta permanente a los que están contratados”.
“Les aseguro que en lo que me queda de gestión vamos a regularizar la situación de todo el personal municipal. Este 2010 y el 2011 son los años de la regularización del personal municipal. Por ahí no lo podemos hacer todo de golpe porque cada paso que damos significa recursos, pero tenemos la voluntad y el objetivo de ir resolviendo estas situaciones”, afirmó Osella.
Finalmente y dirigiéndose a los homenajeados les dijo que “el esfuerzo que hacen valió, vale y valdrá la pena. La sociedad goyana está absolutamente agradecida por la tarea que desempeña en cada uno, en los lugares donde ustedes trabajan”.
“Este diploma y esta medalla es solamente una parte de ese agradecimiento. Durante muchos años no se habían hecho estos reconocimientos. Gracias por todo el esfuerzo y el trabajo, este es el reconocimiento del Intendente, del Vice Intendente, del Concejo Deliberante pero sobre todo de la comunidad de Goya. Es un gesto pero los gestos en la vida son sumamente importantes”, remató el licenciado Osella.
Después, las autoridades y funcionarios presentes entregaron a los empleados municipales con 25 y 30 años de servicio una medalla y Diploma de Honor “en reconocimiento al esfuerzo y al trabajo por el crecimiento de nuestra ciudad”.-