viernes, 15 de octubre de 2010

Programa Reciclado para el Aula BIENESTAR SOCIAL ENTREGO COMPUTADORAS EN ESCUELA DE GOYA

Las computadoras se utilizarán para potenciar el proceso de enseñanza y aprendizaje de los chicos y chicas. Fueron conseguidas por intermedio del ex coordinador de Logística del Ministerio de Educación, Manfredo Clemente, y gracias a gestiones realizadas por la Secretaría de Bienestar Social, que conduce la doctora Geraldine Calvi.

La Municipalidad de Goya, a través de la Secretaria de Bienestar Social, Geraldine Calvi entregó el jueves, equipamiento informático a la Escuela Nº 207 “Enrique Carles Vila”, gestionado ante el Programa Reciclado para el aula del Ministerio de Educación de la Nación.
En la escuela Nº 207, ubicada en el barrio San Ramón, la funcionaria fue recibida por la Vicedirectora del Establecimiento, Griselda Luz Flores y docentes. La doctora Calvi visitó las instalaciones de la escuela donde conversó con los chicos y los docentes, y entregó 4 computadoras.
Una acción similar de entregas de PC tiene previsto llevar a cabo este viernes en la Escuela Nº 281 "Sofía Chalub" y en la Escuela Nº 348, ambas ubicadas en la zona de Puerto Goya.
Las computadoras entregadas se utilizarán para potenciar el proceso de enseñanza y aprendizaje de los chicos y chicas. Fueron conseguidas por intermedio del ex coordinador de Logística del Ministerio de Educación, Manfredo Clemente, y gracias a gestiones realizadas por la Secretaría de Bienestar Social, que conduce la doctora Geraldine Calvi.
Se tienen previsto entregar en total 47 computadoras, a las escuelas de la ciudad y el campo de Goya.

PROGRAMA RECICLADO PARA EL AULA
Organizado por el Ministerio de Educación de la Nación, a través de Educ.ar S. E., el programa permite brindar equipamiento a las escuelas de todo el país, acercar a empresas y organismos oficiales a la educación, y hacer un aporte al cuidado del medio ambiente.
En este programa participan entre otros, Mariana Kalustian, Hernán Ortiz, y Ricardo Hermosilla, quienes colaboraron para que Goya se beneficie con las 47 computadoras que serán bien aprovechadas por varias escuelas.
La donación de equipamiento informático en desuso es fundamental para el programa, porque constituye el insumo básico del circuito.
Por otra parte, al disminuir el volumen del material informático que se descarta, se protege al medio ambiente. De ahí la importancia de promover una cultura de reutilización del equipamiento.-