martes, 12 de octubre de 2010

LA ESCUELA Nº 440 DEL BARRIO SARMIENTO CELEBRO SU CENTENARIO




El establecimiento escolar goyano cumplió 100 años de su fundación y lo festejó con autoridades municipales, legisladores provinciales, alumnos, ex alumnos, toda la comunidad educativa y vecinos del barrio Sarmiento donde tiene su asiento.

Con la participación del Viceintendente Gerardo Bassi, interinamente a cargo de la comuna, funcionarios municipales, la comunidad educativa, ex integrantes y vecinos de la zona, se concretó este martes, 12 de octubre, el acto por el 100º aniversario de la Escuela Nº 440 “Compañía de Ingenieros 7”.
En la institución emplazada en el barrio Sarmiento se realizaron los festejos donde fueron distinguidos ex docentes y directivos de la Escuela.
Este aniversario de la Escuela 440 reunió a autoridades municipales, representadas por el Viceintendente Bassi; la diputada provincial, Cecilia Gortari; el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Luis Romagnoli; la directora del Establecimiento anfitrión, Norma Haydee Pérez, quienes en el inicio del acto procedieron a descubrir una placa recordatoria ubicada en el hall de acceso al edificio escolar.
La placa reza “1910-2010- A la Escuela Nº 440 en su Centenario, Personal Directivo, Docente y de Servicio. 11 de Octubre de 2010 (Goya – Corrientes)”.
Para dar inicio al acto, se cantó el Himno Nacional Argentino, tras lo cual se dieron lectura a las notas de adhesión al acontecimiento y diversas salutaciones.
Después, el párroco de la Iglesia catedral, presbítero Adolfo Gutiérrez, realizó una invocación religiosa, y seguidamente hizo uso de la palabra la directora, Norma Pérez.

DIRECTORA PEREZ
La educadora expresó que “hoy la escuela cumple 100 años y es oportuno destacar que ella es una construcción histórica y social formada con identidad propia, de largo camino recorrido y de intensa trayectoria educativa, fruto ello del incansable papel docente”.
Dijo la directora Norma Pérez que “lo solemne de este cumpleaños es estar orgulloso de las metas alcanzadas, y resaltar el mérito de aquellos valientes que en 1910 hicieron posible el sueño de lo que hoy somos, que con sus experiencias y expectativas y mucho coraje apostaron al futuro que pronosticaron, sería mejor”.

EX ALUMNO Y EX DIRECTORA
Posteriormente hicieron uso de la palabra, el ex alumno Ángel González quien relató sus vivencias durante sus años de escolar. “Gracias maestros, y maestras por enseñarnos a ser personas íntegras en esta sociedad”, remarcó el joven.
Por su parte, la ex directora Esther Miguelez sostuvo en su discurso: “sentimos que estos 100 años constituye una historia construida por miles y miles de niños, de padres y docentes quienes con propuestas educativas acertadas o no fuimos armando esta gran comunidad educativa”.
Un momento especialmente emotivo del acto fue cuando se entregaron distinciones a ex directivos de la Escuela. Así recibieron sendos diplomas, Lucia Aquino de Macías, Esther Migueles de Mill; Carlos Alberto Díaz; Sonia María Gallardo; María Elena Risse; Catalina López. También fueron merecedores de esta distinción Juan Carlos Gamboa; María Dora Vital y Rosa E. Rohor.

VICE INTENDENTE BASSI
Finalmente, cerró el acto, el Viceintendente Gerardo Bassi, quien en la oportunidad hizo referencia a que sus padres habían sido docentes. “A mí no me contaron lo que es la actividad de ustedes, sus esfuerzos, sus luchas diarias”, expresó Bassi.
El Vice jefe comunal instó a los docentes a que “vayan y contagien el placer por el conocimiento y amigos, el puente entre este hoy y ese mañana que queremos tiene un nombre y se llama educación y las inversiones en educación no son de rendimiento neto, no deducen a ningún gobierno, movilizan resistencia y obligan a postergar otras demandas: pero hay que hacerlo, se lo debemos a nuestros hijos y nietos”.
El profesor Bassi destacó el valor del Internet para la educación y mencionó el interés de la Escuela 440 por contar con el servicio. “En este tiempo, la equidad es solamente la igualdad de posibilidades, que todos tengamos derecho a aprender y capacitarnos para tener una vida más digna”, acotó.
En la parte final, la escuela entregó una distinción a la profesora Lisa Kammerich, colaboradora de la Dirección de Deportes.
Cabe destacar que la Municipalidad había colaborado en los trabajos de refacción y pintura del edificio escolar.-