lunes, 18 de octubre de 2010

INAUGURARON SEDE DE LA DEFENSORÍA DE LOS VECINOS DE GOYA

El Secretario de Gobierno, Diego Goral, resalto el rol que cumple el Defensor de los Vecinos.
Vista del frente de la Defensoria de los Vecinos, sita en calle San Martin al 550, lindante a la Asistencia Social.

La delegación funcionará en calle San Martín al 550 y será importante para que los ciudadanos de Goya tengan un contacto y una relación más inmediata y más directa con la Defensoría de los Vecinos.

Este lunes quedó inaugurada la oficina de la Defensoría de los Vecinos, que está ubicada en un edificio contiguo a la Asistencia Municipal, por calle San Martin al 550, de la ciudad de Goya.
Del acto tomaron parte la presidente del Concejo Deliberante, Mabel Barrile de Martínez; el Secretario de Gobierno, Diego Eduardo Goral, y el Defensor de los Vecinos, Mariano Hormaechea. También participaron el concejal Valerio Ramírez, y el Asesor Letrado municipal, Marcelo Frattini, entre otros.
En la inauguración, el doctor Goral recordó que en el mes de marzo se había puesto en funcionamiento la Oficina de la Defensoría de los Vecinos, a cargo del doctor Hormaechea en el “entendimiento de que habiéndose dispuesto en la Carta Orgánica nueva que el Defensor de los Vecinos iba a ser electo por el voto directo de los goyanos en las elecciones del año que viene, no podía esperarse hasta que llegase a fin del próximo año para que los goyanos tengan un órgano tan importante por donde pueden canalizar diferentes cuestiones que hacen no solamente al funcionamiento propio de la Municipalidad sino de las referidas a los consumidores, a diferentes tipos de reclamos”.
El Secretario de Gobierno consideró que el actual Defensor de los Vecinos ha venido haciendo un “trabajo interesante”, pero con la precariedad de no contar con un lugar donde poder atender a los goyanos.
En tal sentido dijo que “en el día de hoy tenemos el placer de poner en funcionamiento estas oficinas para que el doctor Hormaechea pueda desempeñar este trabajo que tiene encomendado hasta fines del año próximo con la eficiencia que lo viene destacando hasta ahora, mejorando la prestación de servicios de los goyanos, y que tengan un lugar cómodo donde venir a plantear las inquietudes y los problemas que estén en competencia de la Defensoría”, hizo notar.
Goral dejó en claro también que la Defensoría es independiente de los poderes del Estado Municipal para ejercer su función. “No depende ni del Concejo Deliberante, ni del Intendente”, enfatizó el funcionario municipal.

DOCTOR HORMAECHEA
Por su parte, el Defensor de los Vecinos, Mariano Hormaechea calificó como un “hecho importante que se pueda inaugurar esta oficina”, a la vez que hizo un breve resumen de sus actividades.
La facturación de servicios públicos, y el tema de la energía se transformaron en los primeros asuntos que atendió el Defensor que debutó a principios de este año en el ejercicio de sus funciones aunque sin oficina.
El doctor Hormaechea dijo que ha recorrido los barrios tomando conocimiento de distintas problemáticas, y que tiene previsto a reunirse próximamente con el nuevo presidente del Consejo Plenario Vecinal.
“Esto nos va a permitir trabajar y atender mejor a la gente y sobre todo organizadamente”, recalcó el letrado.
La Oficina atenderá de 7 a 13, y a través del sitio www.goya.gov.ar, existe un link mediante el cual se le pueden enviar los reclamos de los vecinos. además de la vía personal y telefónica al 03777-432877.-