lunes, 18 de octubre de 2010

GOYA SE POSTULÓ PARA ORGANIZAR FECHA DEL RALLY ARGENTINO EN 2011

El Director de Turismo, Cesar Perrotta, y el pìloto Javier Tofay, fueron los encargados de explicitar la postulacion de Goya para 2011 ante autoridades del Rally Argentino, en Concepcion del Uruguay
El Director Municipal de Turismo, Cesar Perrotta, y el piloto y empresario Javier Tofay, en representación de Goya, junto a las distintas organizaciones y clubes interesados en formar parte del Rally Argentino en la temporada 2011 expusieron sus propuestas ante la Asociación Civil Rally Argentino (ACRA). La presentación tuvo lugar en Concepción del Uruguay.

La Asociación Civil Rally Argentino (ACRA) de a poco empieza a perfilar lo que será la temporada 2011 del Rally Argentino y en tal sentido la categoría realizó una nueva reunión con los Clubes y Asociaciones de Rally de todo el país para discutir temas relacionados a la actualidad de la especialidad, así como también empezar a definir el calendario del año que viene.
Dicha reunión se llevó a cabo el sábado 16 de octubre en los salones del Centro Comercial de Concepción del Uruguay , sito en calle Galarza esquina Eva Perón Piso 1º, a las 19 horas, en el marco de la realización del Rally de Entre Ríos, 10° fecha de la temporada.
Las distintas organizaciones y clubes interesados para formar parte del Rally Argentino en la próxima temporada expusieron sus propuestas ante la Asociación Civil Rally Argentino (ACRA), que estuvo encabezada por su presidente Luis Minelli. En la mesa principal estuvieron también Felipe Mc Gough, José María Volta y representantes de la CDA, entre otros.
En la oportunidad, el Director Municipal de Turismo, César Perrotta y el piloto de rally y empresario Javier Tofay, fueron portadores de una carpeta reuniendo todos los antecedentes y pretensiones para postular a Goya para una fecha del Campeonato Argentino en la temporada 2011.
A su retorno, como coordinador general y organizador de la prueba en Goya, Javier Tofay dijo a la prensa que “presentamos nuestra propuesta de carrera, reafirmando lo que mostramos como carrera: creemos que faltando dos fechas del rally argentino, Goya ha marcado una diferencia puntual que ha sido que una plaza que no es conocida dentro del ámbito del rally demostró que está a la altura, en el aspecto de la organización y logísticamente de cualquier rally clásico dentro de la Argentina”.
Antes del 15 de noviembre, dijo Tofay, se espera poder dar a conocer oficialmente sobre los resultados de estas gestiones para traer nuevamente el rally argentino a Corrientes.
El piloto y coordinador general del evento nacional realizado en Goya y la Micro región del 29 a l 29 de agosto último, aclaró sin embargo que “se trata de un trabajo arduo y difícil” teniendo en cuenta que en 2011 el campeonato tendrá 11 y no 12 fechas como este año.
Vale resaltar también que acompañaron a Perrotta y Tofay en la presentación de la propuesta, Fernando Vallejos y Agustín Frontini, responsables de las áreas de seguridad y asistencia en la competencia del Rally Nacional disputado en Goya así como el fotógrafo y camarógrafo Hugo Parra.

TOFAY GANADOR EN RALLY ENTRERRIANO
Javier Tofay representó a Goya el pasado fin de semana, en el Rally de Entre Ríos, que se disputó en forma simultánea con la décima fecha del Campeonato Argentino, en la ciudad de Concepción del Uruguay.
La prueba se desarrolló por los caminos del Departamento Uruguay, y tras una impresionante remontada que lo llevó desde el octavo al primer lugar, se impuso Federico Villagra (Mitsubishi/VRS).
En la Clase N2 del Rally Entrerriano, el goyano Javier Tofay y Andrés Ayala como navegante se quedaron con el triunfo, escoltados por Fabián Lazzaroni y Darío Locher de Colón.
Tofay dijo estar “súper satisfecho por el auto, con Andrés Ayala que por primera vez se sentaba al lado mío”.
“Estamos más que satisfechos con el rendimiento del auto, (propiedad del piloto Romagnoli de Santa Lucia) y con la carrera que hicimos”, manifestó el goyano.-