lunes, 11 de octubre de 2010

IMPORTANTE AFLUENCIA DE TURISTAS EN GOYA POR EL FIN DE SEMANA LARGO

Goya, una ciudad pesquera por excelencia ha recibido la afluencia de visitantes de distintos puntos de Argentina, principalmente Buenos Aires, y Rosario, además de otros provenientes Brasil con deseos de pescar y disfrutar de los atractivos naturales de la ciudad y zona de influencia. La ocupación rondó prácticamente el 100 por ciento de la plaza hotelera, incluyendo posadas, hosterías, cabañas y otro tipo de hospedajes.

Con el fin de semana largo, propiciado por la recordación del 12 de Octubre, las familias argentinas realizaron viajes de mini vacaciones a distintos lugares de nuestro país. En este sentido, y por la variedad de los productos como la Pesca Deportiva, y la calidad de sus servicios, el Departamento Goya representó una opción interesante dentro del abanico de posibilidades que posee la provincia.
Goya, un municipio pesquero por excelencia ha recibido la afluencia de visitantes de distintos puntos de la Argentina, principalmente Buenos Aires, y Rosario, además de otros provenientes Brasil con deseos de pescar y además disfrutar de la primavera en nuestra ciudad.
La localidad de Goya vivió el pasado 7 de Octubre el día de “Nuestra Señora del Rosario”, y sus 158º aniversario desde que fue declarada Ciudad. Desde ese mismo día, eventos como la 2da Feria de Tecnologías Sostenibles, anticiparon un movimiento turístico que durante el fin de semana largo generó una ocupación hotelera promedio del 100 por ciento, motivados no sólo por la actividad pesquera, sino por la llegada de personas que residen en otras provincias y que eligieron pasar unos días con sus familiares.
De acuerdo a datos preliminares recolectados por agentes la Dirección Municipal de Turismo de Goya, las alrededor de mil trescientas camas que dispone esta ciudad, fueron totalmente ocupadas por los visitantes.
Muchos llegaron a Goya para aprovechar el fin de semana, pescar y relajarse. Así, lugares típicos como las guarderías de lanchas, y el camping de Doña Goya, ubicada en el puerto mostraban un incesante ir y venir de público. Otros más acampaban en el parque municipal ubicado en el acceso norte de la ciudad.
El movimiento en la terminal de ómnibus también reflejó que mucha gente que reside en otras provincias, principalmente en Buenos Aires y Rosario eligió venir a Goya por diversos acontecimientos sociales.
Por su parte, las empresas de transportes de pasajeros que realizan el trayecto entre la Terminal de Retiro en Buenos Aires y Goya, debieron reforzar sus servicios, en algunos casos más que otras feriados. Todo esto se vio favorecido por el buen clima, con temperaturas justamente primaverales.

MUSEO DE LA CIUDAD Y PASEOS NAUTICOS
Como otras alternativas de recreación esta ciudad cuenta con visitas al museo de la Ciudad de Goya, el paseo de Camila O´Gorman; y la posibilidad de conocer edificios que por su valor arquitectónico e histórico son insoslayables, como la Iglesia Catedral; además, la oferta tradicional como los paseos náuticos, visitas a la Reserva Natural de Isla Las Damas, cabalgatas, etc.-
Desde la Dirección de Turismo, a cargo de César Perrotta destacaron que ya desde el inicio de la Semana de Goya, y sus fiestas patronales se había detectado dificultades para conseguir reservas en los hoteles, posadas y hosterías, algo que ya se ha vuelto habitual en Goya. Y que los turistas que eligieron alguna de las ofertas que tiene la ciudad como los paseos “quedaron muy conformes”.-