lunes, 11 de octubre de 2010

En Casa de la Cultura de Goya FINALIZÓ LA FERIA DE TECNOLOGIAS SOSTENIBLES 2010


Con la exhibición de invenciones de emprendedores, y más de 40 proyectos científicos tecnológicos, presentados por alumnos de establecimientos públicos y privados de distintos niveles, provenientes del país y el extranjero finalizó el sábado la 2ª Feria de Tecnologías Sostenibles que durante 3 días se desarrolló en Goya.

En la Casa de la Cultura, llegó a su fin el sábado a la tarde la 2ª. Feria de Tecnologías Sostenibles con un acto de clausura muy emotivo y del que tomaron parte autoridades, funcionarios y más de un centenar de participantes.
Centenares de personas habían recorrido la muestra de inventos y nuevas tecnologías que ofrecen soluciones amigables con el medio ambiente. El sábado se despidió un evento cultural-educativo que dejó un saldo muy positivo y que duró 3 días. Los organizadores destacaron su satisfacción por los resultados alcanzados por esta feria, que se llevó a cabo con la colaboración de la Municipalidad de Goya y un fuerte apoyo de UNICEF.
Del acto clausura participaron el Intendente Francisco Ignacio Osella, y representantes del Movimiento Agua y Juventud, Francisco Di Filippo, Elizabeth Fogwill. También se encontraban presentes invitados especiales y representantes municipales, entre ellos el Secretario de la Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable, Daniel Jacinto Avalos; la concejal Laura Filippa, así como integrantes de los stands. Además se contó con la presencia de las delegaciones que desarrollaron sus actividades y público en general.

MAXIMILIANO GOMEZ
El acto comenzó con palabras de Maximiliano Gómez, coordinador del “Proyecto de lucha contra el cambio climático” quien resaltó el éxito alcanzado y el “nivel de cada una de las exposiciones que se han presentado durante estos tres días”.
Gómez resaltó igualmente como positivo “el gran intercambio generado por la muestra, por la presencia de gente interesada, de distintos orígenes, de distintos lugares del país, pertenecientes al Estado, al sector privado, a las organizaciones sociales”.
“Estamos muy conformes y satisfechos y realmente los que venimos de afuera nos vamos con la sensación del deber cumplido”, dijo Gómez e hizo un agradecimiento especial a la coordinadora del Movimiento Agua y Juventud, Elizabeht Fogwill, y al referente local, Francisco Di Filippo y también “al Intendente Osella por todo el acompañamiento desde el primer momento, junto a Daniel Avalos”.

DIRECTORA DE IPAF
Seguidamente, la directora del Instituto para la Agricultura Familiar (IPAF) del INTA, Gladys Contreras expresó el compromiso de ese organismo de “acompañar, e involucrarnos en estos procesos que estamos viviendo de interacción, de crear redes que nos lleven a tratar de que juntos desde cada lugar, podamos construir un futuro digno para las generaciones que vienen, con conciencia de que tenemos los recursos disponibles pero son agotables”.

INTENDENTE OSELLA
Ya en el tramo final del acto de cierre, el Intendente Osella agradeció al Movimiento Agua y Juventud con quien, dijo, se ha estado trabajando con algunas acciones en turismo, cuestión del agua potable en la zona rural, y a Francisco Di Filippo por plantear la posibilidad de hacer esta feria en nuestra ciudad.
“Ha sido maravilloso: vine como un ciudadano más a ver la muestra y es maravilloso compartir. Lo que ha ocurrido en estos tres días, ha sido una experiencia enriquecedora, sobre todo para Goya”, dijo el jefe comunal.
Resaltó el Intendente que “nos falta muchísimo a los goyanos, a todos, pero este es un camino que se ha iniciado y que seguramente vamos a tener triunfos y derrotas importantes, y tenemos que saber que es un camino, duro, difícil pero absolutamente alcanzable”.
“Estas cuestiones no se discutían hace 10 años y hoy está entrando a formar parte de la agenda política de los Municipios, de las provincias, del país”, puntualizó e mandatario goyano.-