domingo, 17 de octubre de 2010

En el Día de la Madre CON UNA MISA SE REINAUGURO CAPILLA DEL CEMENTERIO LA SOLEDAD

Autoridades y funcionarios municipales participaron de la santa misa oficiada en la remodelada capilla del cementerio "La Soledad".
Vista del templa refaccionado integramente por la Secretaria de Obras y Servicios Publicos
De la celebración eucarística tomaron parte autoridades municipales y funcionarios así como muchas personas que fueron a visitar y llevarle flores a sus seres queridos. La capilla construida hace más de medio siglo fue totalmente refaccionada y embellecida tanto en su parte exterior, como interior.

Con una misa celebrada este domingo a la tarde, en la remodelada capilla del cementerio La Soledad, se dejaron oficialmente habilitadas las obras ejecutadas por la Municipalidad de Goya en la necrópolis local.
El oficio religioso estuvo a cargo del presbítero Jesús Franco, de la Parroquia de Nuestra Señora de Itati y asistieron al mismo las máximas autoridades encabezadas por el Intendente Francisco Ignacio Osella y el Vice Intendente, Gerardo Horacio Bassi.
También participaron de la Santa Misa, la presidente del Concejo Deliberante, Mabel Barrile de Martínez, el concejal Valerio Ramírez; el Secretario de Obras públicas, Luis Romagnoli; los Directores de Cultura, Carlos Ginocchi y de Servicios, Luis David Flores, entre otros.

“ESTO SE PAGA CON BENDICIONES”
En su homilía, el sacerdote centró su prédica en las madres, resaltando el amor que prodigan a sus hijos, como lo fue María con Jesús.
También agradeció a las autoridades del Municipio por las obras realizadas en la Capilla. El padre Franco manifestó su reconocimiento por “organizar esta casa de Dios, el lugar donde se descansa no solamente el cuerpo sino también el alma. Que la paga se las de Dios, esto no se paga con palabras. Esto Dios lo paga con bendiciones”, dijo a los funcionarios presentes.
Anunció también el sacerdote que a partir de ahora se celebrará misa en el lugar una vez por semana, remarcando que el Día de los Fieles Difuntos, el 2 de Noviembre, “también tendremos la eucaristía en este lugar, a las 4 de la tarde”.

LAS OBRAS
Vale señalar que en la Capilla del cementerio “La Soledad”, construida entre los años 1.953 y 1.955, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos realizó la reconstrucción de la cubierta superior del edificio, hecho originalmente a dos aguas, procediendo al retiro de la totalidad de las chapas y reemplazándolas por otras de zinc.
El pequeño templo fue totalmente refaccionado, tanto en su parte exterior, como interior. Hoy exhibe bellos vitrales en su interior. Entre ellos se destaca uno con la imagen de "La piedad": la de la Virgen María sosteniendo en brazos al Cristo.
El interior es el de un edificio luminoso, gracias a los trabajos de pintura y a la colocación de luminarias, de bajo consumo, montados sobre brazos de madera acordes a la atmósfera sacra de la capilla.
Su parte exterior fue repintada de blanco, con líneas marrones, siguiendo el diseño original del edificio. La gran puerta de madera se ha renovado, y en lo alto del atrio se colocó una pequeña campana, con lo que el conjunto resalta a la vista del visitante.
La obra integral demandó una importante inversión, y permitió recuperar la capilla que se encontraba en un lamentable estado de conservación que de no ser remediado rápidamente, desembocaría en el futuro en su ruina total.
Por otra parte, en el marco de una tarea constante que realiza la Secretaría de Obras y Servicios Públicos en la necrópolis local, se llevó a cabo tareas de pintura en el pórtico del campo santo.
El trabajo incluyó pintar de blanco la serie de columnas ubicadas en la portada misma del cementerio y de color marrón claro el resto de la estructura que es rematada con la cruz.-