domingo, 17 de octubre de 2010

Dirección de la Mujer CONVOCA A UNIRSE A LA CAMPAÑA “CANCER DE MAMA, TOMATELO A PECHO 2010”

Bajo el lema “Mundo rosa, mundo sin cáncer de mama, use la cinta rosa, marque la diferencia…”, la Secretaría de Bienestar Social de la Municipalidad de Goya, a través de la Dirección de la Mujer, convoca a unirse a la Campaña “Cáncer de mama, Tomátelo a Pecho 2010” en este Mes de Octubre, Mes de la Lucha contra el Cáncer de Mama.

Los días domingo 17, lunes 18 y martes 19 de Octubre, goyanos y visitantes podrán disfrutar de la iluminación en color rosa de la Iglesia Catedral “Nuestra Señora del Rosario”, actividad que se realiza a nivel Internacional y Goya se suma desde hace 3 años.
Asimismo, los días miércoles, las mujeres podrán acercarse a la Asistencia Municipal dependiente de la Secretaría de Bienestar Social de 7 a 11,30 horas para realizarse el PAP (Papanicolaou) en forma gratuita e informarse sobre las técnicas de autoexamen mamario para rastreo de Cáncer de Mama.

CONSEJOS
Se aconseja realizarse una mamografía de control si:
- Se tiene más de 40 años
- Es menor de 40 años pero existen factores de riesgo como: antecedentes de cáncer de mama, habito tabáquico, no haber amamantado.
- La mamografía es el método ideal para realizar el diagnóstico precoz de cáncer de mama con todos los beneficios que ello trae.
- Normalmente es indoloro
- Solo se necesitan entre 15 y 20 minutos para su realización
- Se realizan un mínimo de 2 mamografías de cada seno en diferentes posiciones.

El cáncer de mama es una problemática global que afecta a 1 de cada 8 mujeres. Cada 2 minutos se detecta un caso en el mundo. En promedio es de 1.000.000 de casos anuales.