lunes, 13 de septiembre de 2010

Organizado por la Municipalidad de Goya CAMPO MORATO DISFRUTO A PLENO EL 15º PARAJE PORA

Juancito Guenaga y su conjunto se llevaron los mayores aplausos de la concurrencia


Durante toda la tarde del domingo, en la Escuela Nº 721 de 4ta Sección del Departamento, se desarrollaron múltiples actividades artísticas organizadas por la Dirección Municipal de Cultura de Goya. La propuesta incluyó teatro, danza y un verdadero concierto del chamamecero curuzucuateño Juancito Guenaga, que cautivó a mas de 700 vecinos de Campo Morato y parajes vecinos, quienes vivieron a pleno cada momento de una jornada distinta.

El domingo 12 de septiembre, la Municipalidad de Goya realizó el 15º Paraje Porá, en la Escuela Nº 721 “José Anacleto Vargas”, ubicada en la 4ta Sección Campo Morato.
Cerca de 700 pobladores del lugar y zonas vecinas, como Paso Fanegas e Invernada, participaron y disfrutaron de las distintas actividades organizadas. Durante el evento, se contó con la presencia del Director de Cultura, Carlos Dante Ginocchi e integrantes de diversas áreas del municipio.
Las actividades comenzaron pasadas las 14,30 con el Taller de dibujo y pintura organizado por la Escuela Municipal de Artes Plásticas. Luego vino la primera presentación del Ballet Municipal que deleitó con sus cuadros de danza folklóricos.
A la media tarde subió al escenario de la Escuela Nº 721, el Cuarteto Chamamecero, que en algunos temas invitó al Ballet a recrear coreografías que fueron muy aplaudidas por el público presente.
Después llegó lo que estaban esperando chicos y grandes: El Taller de Juegos Teatrales y su obra más reconocida, “El Espantapájaros”. La propuesta de los coordinadores del Taller, Sebastián Genes y Javier Camino, entusiasmó a los espectadores.
Ya en el cierre del evento, actuó la Orquesta Municipal que presentó un repertorio selecto, y después, desarrolló una serie de temas muy populares.
Como número invitado, estuvo Juancito Guenaga. El músico curuzucuateño dio un brillante concierto que fue seguido por mucho público pese a las inestables condiciones del tiempo. Entre los temas que pudieron escucharse se destacaron, “El cachapecero”. “Una chamarrita; un tango como ser “la comparsita”; una ranchera que se llama “me enamore otra vez”, y varios de la extensa discografía chamamecera.
Cabe destacar que todo el aporte material para este evento artístico y social fue realizado por la Municipalidad de Goya, en forma integral y todo lo recaudado se distribuirá entre las Escuelas organizadoras de los parajes de la 4º Sección, entre ellas: EFA; escuela 592; extensión áulica del Colegio Buena Vista; Escuela Nº 780.

DIRECTOR GINOCCHI
En declaraciones a la prensa, el doctor Ginocchi destacó el éxito de este nuevo evento y señaló que “vino gente del otro lado de la ruta como Paso Fanegas, Invernada cuyas escuelas también participaban en este evento. Por eso para muchos fue la primera vez y un público que estaba muy ávido”.
“Era hermoso ver por ejemplo, contra el alambrado de la escuela, una cantidad de caballos, todos atados en hilera como sus dueños los habían dejado. También había muchas camionetas y una cantidad impresionante de gente para un día que no era agradable”, comentó el Director de Cultura.
Y acotó entonces: “A ellos, los pobladores rurales les llevamos cosas que no vieron, cosas de las que tienen aproximación a través de los actos escolares entonces es toda una novedad, y para mi creo que es un despertar de vocaciones”.-