lunes, 13 de septiembre de 2010

Con apoyo de Juventud PSICOLOGO BRINDO CHARLA SOBRE ALCOHOLISMO A ESTUDIANTES

La disertación fue organizada por la Dirección de Juventud de la Municipalidad de Goya. Se desarrolló en un establecimiento educativo y participaron más de un centenar de alumnos.

Con su slogan “Lo estamos haciendo” la Dirección de Juventud dependiente de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Goya, sigue realizando diversas actividades en diferentes lugares de la ciudad.
El pasado Viernes, 10 de septiembre, en el Instituto “Presbítero Manuel Alberti”, la Dirección de Juventud continúo con las charlas de prevención, esta vez a cargo del licenciado Daniel Delguis, quien disertó sobre “Alcoholismo”.
Mas de un centenar de alumnos participaron de esta charla, donde el reconocido profesional abordó el tema de una manera dinámica que permitió a los estudiantes
realizar todas las preguntas que deseaban.
A los jóvenes también se les informó acerca de donde recurrir si padecen esta adicción y la forma de ayudar a un amigo o familiar que se encuentre en esta situación.

“FUERTE COMPROMISO”
Para la Dirección de Juventud este tipo de charlas “son muy importantes” ya que se puede llegar a los jóvenes de manera directa. Al respecto, el titular de la repartición municipal, Marcos Bassi, expresó: “veo un gran compromiso de las autoridades de los colegios para trabajar en forma conjunta y poder lograr una mejor calidad de vida para nuestros chicos”.
Por su parte el especialista en adicciones Daniel Delguis destacó “el fuerte compromiso que tiene Marcos y toda la Dirección de Juventud para combatir el flagelo de las adicciones. Yo vengo a aportar mis conocimientos, mi experiencia, mi tiempo y a ponerme a disposición de todos los alumnos y profesores para ayudarlos, para que podamos tener jóvenes sanos, para que podamos soñar con un mañana mejor para todos”, enfatizó el psicólogo Delguis.
Por sui parte, Marcos Bassi destacó la buena predisposición de Daniel Delguis y dijo que “es un honor tener a un profesional de estas características, no solo colaborando con la Dirección de Juventud sino también para nuestra ciudad. Tiene más de 25 años trabajando en el tema de adicciones, y ha estado en los principales centros del país”, señaló Bassi y acotó que “estamos hablando, sin dudas, de la persona que más sabe sobre este tema en la región”.

ESTUDIANTINA INTERNA
Finalizada la charla de prevención, en el establecimiento educativo ubicado por
calle Mariano I. Loza y Evaristo López, comenzó una “Estudiantina Interna” que consiste en elegir a la reina que los va a representar en la próxima estudiantina organizada por la U.C.E.S.G (Unión de Centros de Estudiantes Secundarios de Goya).
Con un respetado jurado integrado por profesores, se presentaron nueve postulantes de diferentes cursos (todas con sus respectivas hinchadas), sonido y musicalización a cargo de la Dirección de Juventud. Todo se transformó en una verdadera fiesta donde abundó frescura, buena onda y por sobre todas las cosas diversión sana y en cuyo transcurso se eligieron a las representantes del Colegio Alberti para el baile Elección de Reina de la Estudiantina 2010.-