lunes, 13 de septiembre de 2010

En el club Unión CENA CLAUSURA DESPIDIÓ EL XVI CONCURSO DE PESCA VARIADA

Los pescadores reconquistenses del equipo Nº 125, ganadores del XVI Concurso de Pesca Variada celebran alborozados en el escenario del club Union
El Intendente Osella felicito a todos los pescadores locales y foraneos que participaron del evento pesquero y agradecio el trabajo realizado por las barras y clubes de pesca

Durante la noche del domingo, con música y un ambiente de camaradería se reconocieron a quienes ganaron el certamen pesquero, a la vez que se realizaron varios sorteos, con importantes premios. Organizadores y autoridades destacaron el éxito alcanzado por el concurso.

Con la cena de entrega de premios, concluyó con éxito la 16º edición del Concurso Argentino de Pesca Variada Embarcada con devolución, realizado durante el fin de semana en Goya, con la organización de la Comisión Interclubes y la COMUPE.
El evento final del segundo concurso pesquero en importancia de Goya, convocó a 132 equipos y casi 400 pescadores que habían animado desde el domingo a la mañana la pesca variada.
El cierre del encuentro que otorgó más de 60.000 pesos en premios, se dio en las instalaciones de Unión, con una cena durante la cual se escucharon testimonios de autoridades y organizadores del concurso. A la vez que actuaron varios números musicales, y se entregaron distinciones especiales.
Con numeroso público y comensales, en el inicio actuó el grupo Kanai, tras lo cual se escucharon palabras del fiscal general del concurso, Javier Enríquez. Después se hizo la entrega de premios, a los ganadores de zona del 10° al 5° lugar.
También, el Secretario de la Producción de Provincia, Cristian Vilas, entregó un subsidio por 20 mil pesos y dijo que el gobierno de la provincia continuará dando un “fuerte” apoyo a este tipo de eventos. A la vez que destacó el trabajo en conjunto que tuvieron las barras pesqueras.
En tanto que el presidente de la COMUPE, Ariel Benetti agradeció el subsidio provincial y resaltó igualmente el accionar mancomunado logrado con este evento.

ENTREGA DE PREMIOS
Durante la cena se hicieron tres sorteos de 1000 pesos. El primero, favoreció al equipo N° 133, de Bella Vista integrado por Andrés Sánchez, Hugo Vicini y Santos Fernández.
El segundo, recayó en el equipo N° 092, de Goya, integrado por Miguel Hernando y Maria Florencia Molina, en tanto que el tercer sorteo adjudicó el premio al equipo N° 038, de Goya, conformado por Luisa Mesa y Horacio Vargas.
Asimismo, Supermercados Big sorteó y entregó un grupo electrógeno, al equipo N° 031, de Goya, en un reconocimiento a los pescadores que tuvieron conciencia ecológica llevando y trayendo sus bolsitas de polietileno.
Por otra parte, el equipo N° 097, integrado por Pablo Cassani y José Luis Polimeni recibió una inscripción gratuita para la edición 2011, luego de que no pudieran pescar debido a un accidente en la embarcación que los transportaba.
Asimismo se reconoció a quienes colaboraron con este equipo en este percance. Ellos fueron Julio Sandoval y Edgardo Sandoval De igual manera se entregó otra inscripción gratuita para el equipo 096 integrado por Daniel Falcone y Mateo Avila, al tiempo que se felicitó públicamente a Prefectura Naval Goya por auxiliar a la embarcación en problemas.
Cabe agregar que posteriormente se entregó 1 motor Yamaha al equipo N° 20, por haber capturado la pieza mayor, un pati de 73 centímetros. En tanto que la copa Challenger fue ganada por la barra pesquera del club Huracán.

PALABRAS DE OSELLA
En otro momento de la noche, el Intendente Osella expresó su agradecimiento a quienes hicieron posible la organización del concurso, destacando a “todos los integrantes de las distintas barras pesqueras que trabajaron en la organización de este concurso; al gobierno de la provincia, a Cristian Vilas, a la gente que nos visitó, muchísimas gracias por estar acá, que se repita, los esperamos siempre”.
El mandatario goyano hizo un especial reconocimiento a la colaboración prestada por Prefectura y expresó que “trabajando juntos, Goya va mejorando, sin duda alguna, venimos superándonos”.
El licenciado Osella adelantó asimismo que se propone “hacer una invitación a todos los Intendentes de la región que tienen sus concursos de pesca para ver si podemos organizar, un gran campeonato regional que participen todos los pescadores. Y de esta manera armar una especie de campeonato nacional para que esta hermandad que vivimos cada vez que hay un concurso de pesca, como hoy quedó demostrado, se viva entre todas las provincias argentinas que están a la vera del rio Paraná”.
El cierre musical estuvo a cago de la banda Casino Show, tras lo cual se hizo entrega del premio, entre ellos una moto Guerrero Trip, a los ganadores del Concurso, el equipo Nº 125 del Club Atlético y Tiro de Reconquista, conformado por Omar Bonora, Carlos Braida y Ariel Ramanutti.
También se procedió al sorteo de una lancha con motor de 40 HP, Yamaha, que recayó en el equipo N° 133, de Bella Vista, integrado por Hugo Visini, Andrés Sánchez, y Santos Fernández, con lo cual cayó el telón para la 16º edición.-