viernes, 10 de septiembre de 2010

En XIX Encuentro INTENDENTES DE LA MICRO REGION RESALTARON EL TRABAJO EN CONJUNTO

Intendente Osella informo sobre las gestiones que se llevan adelante con legisladores nacionales santafesinos y correntinos para avanzar en definciones sobre el financiamiento de la obra
Los jefes comunales de los municipios del Departamento de Goya y Lavalle resaltaron las acciones emprendidas en forma mancomunada como las gestiones por el Puente Corrientes-Santa Fe, los programas de capacitación en oficios y Campo Goyano o la competencia del Rally Nacional y Entrerriano realizado recientemente.

En el Salón comunitario contiguo a la capilla de San Antonio de Colonia Carolina, se desarrolló este viernes, desde las 9,30, el XIX Encuentro de la Micro Región “Río Santa Lucía”, en el que participaron referentes de instituciones públicas, privadas y de la sociedad civil.
El XIX Encuentro contó con la participación del intendente de Carolina, Marcelo Nocetti; de Lavalle, Hugo Perrotta; y de Goya, Francisco Ignacio Osella, asi como también del presidente de la Agencia Regional de Desarrollo Peroductivo, Miguel Galarza y el gerente de dicho organismo, Guillermo Quintana.
También estuvieron presentes concejales, funcionarios, y representantes de entidades intermedias de los municipios del departamento de Lavalle y de Goya.
La convocatoria fue abierta por el Intendente anfitrión, el jefe comunal de Carolina, Marcelo Nocetti, quién dio la bienvenida a los presentes y disculpó a sus pares de Santa Lucia, Gobernador Martínez, Yatay Ti Calle y Cruz de los Milagros quienes se encontraban en esta última localidad aguardando la visita gobernador Ricardo Colombi.
Tras las palabras de Noccetti, el presidente de la Agencia Regional de Desarrollo Productivo, Miguel Galarza y el gerente de la entidad, Guillermo Quintana, realizaron un Resumen de Gestión de lo hecho por la AGENPRO durante el primer semestre de 2010. “Somos un ejemplo a nivel provincial”, resumió el empresario goyano al hacer referencia al accionar de la Agencia.

RED DE AGENCIAS Y CAPACITACION
Poco después de las 10, el contador Daniel Filigoi acompañado de técnicos y e integrantes de la Cámara de Desarrollo de Software de Corrientes se explayaron sobre la experiencia del POLO IT CORRIENTES” y el Gobierno Digital en los Municipios de la Provincia.
La contadora Analía Piragine, del Instituto de Fomento Empresarial (IFE), se refirió luego a la necesidad de conformar una Red de Agencias de Desarrollo a nivel provincial, para lo cual el IFE ya está trabajando con las agencias existentes en ese cometido.
Seguidamente, el Director de Empleo de Goya, Juan Domingo Gonzalez, presentó
el estado de ejecución 2010 de los Cursos de Capacitación en Oficios de la Micro Región. El funcionario municipal indicó que 425 personas fueron instruidas en diferentes oficios en lo que va de 2010 y que otras 350 lo harán en estos meses, con lo cual para fines del presente año un total de 775 personas de la Micro Región habrán recibido alguna capacitación.
Un informe similar, pero referido al Curso para Emprendedores, que se lleva a cabo en Santa Lucía, Lavalle, Yatay Ti Calle, Carolina, realizo el contador Víctor Hugo Arriola, de la Secretaria de Planeamiento de Goya.

PUENTE Y CAMPO GOYANO
Durante el encuentro se trató también la Audiencia Pública Ambiental del proyecto "Interconexión Vial Goya-Lavalle y Reconquista-Avellaneda", por parte del Intendente Hugo Ramón Perrota, quien calificó a esa convocatoria del ICAA como “una jornada de trabajo muy positiva”.
También el Intendente de Goya, Francisco Ignacio Osella, comentó lo que dejó la reunión de los gobernadores Ricardo Colombi y Hermes Binner el pasado 19 de agosto en Avellaneda y Reconquista. Y aludió a las gestiones que se están llevando a cabo para concretar durante Septiembre u Octubre una Jornada Técnica por la Interconexión Vial con Legisladores Nacionales Correntinos y Santafesinos en el Congreso de la Nación. “Tenemos que analizar las distintas alternativas de financiamiento de las obra, sumando a este debate a Vialidad Nacional y la Secretaria de Obras Publicas de la Nación”, sostuvo el Intendente Osella.
Otro de los temas que acaparó la atención de Intendentes, funcionarios y referentes de distintas instituciones fue de Campo Goyano. El Coordinador del Programa Victor Hugo Comaschi, brindo un detallado informe resaltando los logros alcanzados en poco mas de un año.
Por su parte, el referente en la zona de la Subsecretaria de Agricultura Familiar, Francisco Fernández, comentó el trabajo que viene realizando Campo Goyano con productores de cebolla, papa y mandioca.

TURISMO Y TABACO
Ya pasado el mediodía, el Secretario de la Producción de Goya, Daniel Jacinto Avalos, expuso sobre el Turismo como actividad Micro Regional, resaltando logros conjuntos como el exitoso Rally Nacional y Entrerriano, realizado el pasado 27, 28 y 29 de agosto por caminos de la Micro Región, entre otros eventos deportivos y culturales.
El Director de Industria, Comercio, y Servicios, Gonzalo Martin, recién llegado de Japón, donde participó de un programa de capacitación, informó sobre el III Encuentro Nacional de Productores de Cigarros y Puros que se hará en Goya el 26 y 27 de noviembre de 2010. En este evento participaran representantes de varios países como Brasil, Portugal, Colombia y República Dominicana.
Antes del cierre formal del 19º encuentro, el Intendente de Carolina, Marcelo Nocetti, invitó a sus pares y a los presentes a participar de la XXVI edición Fiesta Provincial del Agricultor que se llevará a cabo del del 17 a 19 de septiembre próximo.

PRESIDENTE DE AGENPRO
Al hacer un breve balance del Encuentro de la Micro Región, el presidente de AGENPRO, Miguel Galarza, dijo que “fue una jornada sumamente provechosa y positiva”.
“Se trataron muchos temas de real importancia y vemos que estamos avanzado en varias cuestiones trascendentes”, dijo Galarza.
A juicio del empresario local uno de los temas más importantes abordados “fue el de Campo Goyano al que nosotros desde el punto de vista empresarial queremos darle una impronta de comercialización y rentabilidad que deben tener todos los emprendimientos”.
“Creemos que los empresarios tenemos una responsabilidad social empresarial y desde ese punto de vista estamos apoyando esta iniciativa que es única en su tipo en la zona y nos llena de orgullo que este caminando”, remarcó Miguel Galarza.