viernes, 10 de septiembre de 2010

20 años del Pro Huerta SORTEARON PREMIOS ENTRE ESCUELAS DE GOYA Y SAUCE

El coordinador del programa Pro Huerta, Juan Castro, y el Secretario de Produccion, Daniel Avalos, participaron del sorteo de los dibujos realizados por escuelas de Goya y de Sauce.
Dos escuelas de Goya y una de Sauce ganaron un viaje de reconocimiento a la Reserva Natural de Isla Las Damas otorgado por el Municipio de Goya. Fue la actividad que coronó las actividades celebratorias del 20ª aniversario del Programa Pro Huerta.

En el marco de los festejos por los 20 años del programa Pro Huerta del INTA se realizó en Goya una muestra de dibujos en paneles sobre soberanía alimentaria y cuidado del medio ambiente.
Esta iniciativa del Programa Pro Huerta contó con la participación de 10 escuelas de Goya y 5 de Sauce, del nivel Primario y de Jardín de Infantes, que realizaron 30 trabajos en total.
Este jueves, cerca del mediodía, en la Casa de la Cultura, con la presencia del Secretario de la Producción, Daniel Avalos y el Coordinador Provincial del Programa Pro Huerta, Juan Castro, se hizo un sorteo entre los dibujos entregados por las distintas escuelas.
El premio único consistió en un viaje y traslado a la Reserva de las Islas Las Damas para el curso ganador. Pero ante el evidente interés de los escolares, el contador Daniel Avalos ofreció un 2º y 3º premio de las mismas características.
De esta manera tres cursos de otras tantas escuelas se vieron beneficiados para poder conocer las islas ubicadas frente a la ciudad de Goya y que tienen una reconocida biodiversidad y extraordinarios paisajes naturales.
Los premios recayeron en el Jardín Integrado (JIN) Nº 10; el 3º grado B del Instituto San Martín de Goya y la Escuela 653 de Sauce.
El premio otorgado por el Municipio de Goya tiene relación con las propuestas del concurso acerca de la preservación del medio ambiente, y el cuidado y conocimiento del patrimonio natural de Goya.
La entrega de estos premios fue el colofón de los actos de celebración por los 20 años que se desarrollaron durante el pasado fin de semana en Goya y que incluyeron un importante seminario en la Casa de la Cultura como la feria y la exposición de stands de artesanos e instituciones que tuvo lugar en la plaza Mitre.

EVALUACION FINAL
El coordinador del programa “Pro Huerta”, Juan Castro en un contacto periodístico destacó el eco logrado por el concurso y señaló que “comentaban las maestras cómo los chicos después siguieron trabajando en función de lo que habían visto en la obra de teatro, y lo que habían trabajado en la muestra artística y cómo seguían trabajando con el tema del medio ambiente. Esto nos da una pauta que anduvo todo muy bien y es una oportunidad para las escuelas de seguir profundizando en estos temas”
El ingeniero Castro destacó el apoyo dado por el Municipio, a través de la Secretaría de la Producción, las Direcciones de Cultura, Deportes y de Juventud, y otras áreas municipales. “Realmente nos han dado una mano muy grande y posibilitaron que este evento pueda llevarse a cabo”, dijo Castro.-