martes, 17 de agosto de 2010

FERIA FRANCA CELEBRO SU DECIMO ANIVERSARIO JUNTO A GOYA


Las actividades se hicieron en el principal paseo público y fueron posibles gracias a un trabajo conjunto encarado por feriantes junto al municipio de Goya, el INTA, INDES y la Subsecretaría de Agricultura Familiar. Mucha gente concurrió y adquirió productos.

Con total éxito se desarrollaron durante el sábado 14 y domingo 15, en plaza Mitre, las actividades organizadas por la Feria Franca de Goya que festejó su décimo año de vida.
Para este verdadero acontecimiento para la gente de la zona rural, y emprendedores, el fin de semana tuvo lugar un encuentro con pequeños productores de Esquina, Perugorría y Bella Vista.
El sábado se habían realizado las acreditaciones de los diferentes grupos también la instalación de los puestos. Los feriantes exhibieron sus producciones en una poco más de 20 espacios y gacebos armados con la colaboración de la comuna.
Y a partir de las 8.30 se inició la exposición y venta al público que se prolongó durante toda la jornada.

ACTO INAUGURAL
El acto inaugural se concretó a partir de las 17, con la presencia de funcionarios del Municipio como de diversas instituciones que colaboran con la Feria Franca, quienes dieron así su pleno respaldo a los productores.
En la ocasión se escucharon palabras alusivas al aniversario pronunciadas por la presidenta de la comisión directiva de la Feria Franca, Ana Maria Jiménez, el representante en Corrientes de la Subsecretaría de Agricultura Familiar de la Nación, Benjamín Leiva y finalmente, lo hizo el Secretario de la Producción, Daniel Avalos.
Todos, en sus alocuciones, destacaron la importancia que ha cobrado esta alternativa de comercialización con que cuentan los productores rurales, y las ventajas que reviste también para los consumidores por poder acceder a alimentos frescos y naturales de Goya.
Tras este sencillo acto, los feriantes y el público compartieron un mate cocido, y luego un festival musical.
Las actividades continuaron el domingo con la exposición y venta de los productos, consistentes en frutas, verduras, dulces, y artesanías regionales, etc.
Los productores de la zona de Goya expresaron su satisfacción por los resultados alcanzados, ya que además de feriantes locales que se congregaron en la “Feria Franca”, durante el fin de semana se agregaron delegaciones de localidades vecinas.
Cabe destacar que todos los sábados, desde la mañana, los vecinos de Goya pueden conseguir productos frescos de campo, directo del productor al consumidor, naturales, sabrosos y económicos.