viernes, 20 de agosto de 2010

ENTREGAN CERTIFICADOS DEL CURSO DE INJERTO EN EL VIVERO MUNICIPAL

Este sábado, 21 de Agosto se llevará a cabo el acto de entrega de certificados a del Primer Curso de Injerto en el Vivero Municipal, capacitación organizada por la Secretaria de la Producción de la Municipalidad de Goya, a través de la Dirección de Producción Primaria y Recursos Naturales.

Dicha capacitación, estuvo destinada a personal municipal, como así también a jóvenes, hombres y mujeres de la ciudad y el campo. Comenzó el sábado 19 de Junio del presente año, estuvo a cargo de Osvaldo Brest y tuvo como objetivo principal, además de fortalecer, potenciar y consolidar la producción del Vivero, capacitar a los cursantes en la aplicación de la técnica del injerto en especies frutales, cítricas y de otros cultivos de nuestra zona.
Un total de 15 personas recibirán este sábado sus certificados al haber concluido el curso gratuito que se extendió durante ocho sábados, con un total de 64 horas. en instalaciones del Vivero Municipal, ubicado en el Barrio Matadero, al sudeste de la ciudad de Goya.
En las ocho jornadas que abarcara el curso, los participantes aprenderán el tratamiento de Cultivos de Plantas de Interior; de Flores anuales, de Plagas, Enfermedades y su control en Plantas ornamentales; de Cultivo de Plantas Florales Perennes; de Manejo de viveros; de Técnicas de cultivo in Vitro en plantas ornamentales.

ENTREGA DE CERTIFICADOS
Los cursantes recibirán sus certificados este sábado durante un almuerzo que se llevará a cabo en instalaciones del Vivero Municipal, con la presencia de autoridades y funcionarios municipales.
En la oportunidad quienes recibirán sus certificados serán:
- Benedicto Baini
- Manuel I. Brest
- Rolando Benito Martinez
- Carlos Daniel Gómez
- Favio David Morato
- Miguel Martínez
- Tamara López
- Diana Stalla
- Jesús Omar Orqueras
- Germán Insaurralde
- Cristian Bejarano
- Ramón Oscar Gomez
- Dionicio Bianchotto
- Esteban Santajuliana
- Walter Luis Vallejos