viernes, 20 de agosto de 2010

Actividad en Goya GOBERNADOR COLOMBI ANUNCIO PAGO DE $ 4,5 MILLONES PARA TABACALEROS


El gobernador de la provincia, Ricardo Colombi, arribó en la tarde del jueves a la ciudad de Goya donde fue recibido por el intendente Ignacio Osella. En la Escuela Jardín “Bambi” entregó un subsidio de 10 mil pesos para la adquisición de juegos y una computadora con un equipo de multifunción, mantuvo audiencias con referentes gremiales, visitó la Cooperativa de Tabacaleros e inauguró 8 kilómetros de tendido de electrificación rural en el Paraje Maruchitas.

El gobernador acompañado del ministro secretario general de la gobernación, Carlos Vignolo y del intendente fueron recibidos por la directora de la insti-tución educativa, Bettina Tones y con cánticos infantiles que tan graciosamente ento-naban los pequeños alumnos que de esa forma agradecieron la visita de las autoridades.
La directora transmitió su agradecimiento por la presencia del primer mandatario y resaltó que la Escuela Jardín Bambi es el primer jardín de la provincia y que tiene 37 años ya que fue creada en el año 1972.
Según señaló alberga a más de 370 niños en ambos turno y destacó asimismo que es la primera vez que recibe la visita de la máxima autoridad provincial por lo que expresó su beneplácito como el de todo el personal do-cente por tan espontá-nea respuesta.
Colombi agradeció el recibimiento brindado por los niños y docen-tes a la vez que resca-tó la actitud de una docente de la institu-ción que lo abordó en un acto en Yapeyú y fuera de protocolo le entregó un sobre in-formando acerca de las necesidades del jardín y que como es-taba previsto viajar a esta ciudad “hoy los estamos visitando y cumpliendo un com-promiso y nuestra obligación” dijo el pri-mer mandatario.

CON CGT GOYA
Más tarde, en la sede comunal y acompaña-do del intendente Francisco Ignacio Ose-lla atendió audiencias con la delegación gremial de la C.G.T. integrado por Roberto Caferata, delegado regional de C.G.T. Go-ya; el secretario gene-ral de SUETRA Juan Giaigischia, Victor Mo-reira (Uocra), y José Horacio Alaya, secre-tario adjunto de la C.G.T.

COOPERATIVA DE TABACALEROS
El gobernador Ricardo Colombi y su comitiva se trasladó luego a la Cooperativa de Taba-caleros y Productores Agropecuarios de Co-rrientes Limitada don-de les anunció que el gobierno provincial solventará el 50% de los sueldos de los tra-bajadores durante diez meses o sea la próxi-ma cosecha.
Además les adelantó que en treinta días se efectivizará la distribu-ción de cuatro millones y medio de pesos a 2.450 productores los que se abonarán en forma equitativa, por única vez y en un solo pago.
El mandatario provin-cial celebró algunos cambios que están impulsando desde la Cooperativa y que es fundamental que se vayan buscando solu-ciones de fondo para encontrar mecanismos o nuevos caminos a través de la diversifi-cación.
Aseguró también Co-lombi que es primor-dial fortalecer el víncu-lo entre los producto-res y la cooperativa para lograr una fuerte presencia de los pro-ductores con una filo-sofía productiva de desarrollo, con valores y poder ofrecer cali-dad, cantidad y conti-nuidad.
Se encontraban pre-sentes el presidente de la Cooperativa, Ramón Escobar; el gerente de la institu-ción, ingeniero Daniel Bassani; el interventor del Instituto Provincial del Tabaco, contador Jorge Mazzaro y el Secretario de la Pro-ducción, Cristian Vilas y más de cincuenta productores y otros miembros de la Co-operativa.

PARAJE MARUCHITAS
Ya en horas de la no-che, el gobernador inauguró el tendido de 8 kilómetros de electri-ficación rural en Paraje Maruchitas accionando la llave que iluminó la capilla del lugar.
La comunidad de veci-nos recibió con emo-ción a las autoridades y subrayó que era la primera vez que tenían la suerte de que un gobernador llegue has-ta su Paraje y haga realidad un sueño lar-gamente esperado.
Colombi les manifestó que le gusta mucho estar en los caminos y parajes rurales y “aquí estamos para darles soluciones”. Hoy llegó la luz porque ustedes impulsaron esta obra-les dijo-y tanto la Mu-nicipalidad como las distintas áreas del go-bierno provincial, como I.P.T., Vialidad Provin-cial y DPEC trabajaron coordinadamente para que esto se concrete.
Asimismo, ofreció todo el apoyo del gobierno para ir brindando otro tipo de acciones tanto en lo relativo a la edu-cación, salud, mante-nimiento de caminos, la construcción de un puente que daría otra salida al paraje y tam-bién en lo deportivo y cultural. Para ello les aseguró el gobernador “sólo tienen que formar comisiones de trabajo entre los vecinos, entre las damas que sa-ben muy bien cuáles son las necesidades y van a tener las res-puestas que se mere-cen como todo corren-tino”.