domingo, 18 de julio de 2010

Promovido por los jóvenes ARTISTAS GOYANOS PINTARON MURALES A FAVOR DE LA VIDA


En el marco de la campaña “Arte por la Vida” promovida por la Dirección de Juventud, durante el fin de semana largo, artistas plásticos goyanos plasmaron sus creaciones en distintos muros y paredes de Goya. El mal tiempo reinante desde de la tarde del sábado impido que los trabajos pudieran terminarse.

Desde el pasado viernes 16, en muros previamente blanqueados por parte de los integrantes de la Dirección de Juventud, y con el aporte de pintura realizado por la Municipalidad de Goya, un grupo de artistas de esta ciudad, acompañados de jóvenes, plasmaron su talento y creatividad pronunciándose por el sí a la vida y el no al consumo de estupefacientes.
En el marco de la campaña denominada “Arte X la vida”, que propone pintar en paredes de Goya, dibujos que inciten a amar la naturaleza, la patria, la tierra, el agua, la vida, reconocidos artistas goyanos, fueron participes de esta iniciativa que quedó –en varios casos- inconclusa, debido a las malas condiciones climáticas reinantes en esta ciudad.
Lo que no pudo frenar el intenso frío polar que aún se padece en todo el país, si lo hizo la llovizna, -por momentos fue lluvia-, que comenzó en la tarde del sábado y continuó este domingo.
Los artistas Hernán Di Filippo y Belén Pittaluga, comenzaron su faena el viernes por la mañana, en la esquina de Belgrano y Ángel Soto, y esto les dio tiempo a concluir su mural en la tarde del sábado, antes del comienzo de la lluvia. Otros artistas no tuvieron la misma suerte, y deberán continuar este lunes y martes, si el tiempo les permite.

HERNAN DI FILIPPO
Cansado por el intenso trajín pero satisfecho por la obra realizada, el joven pintor Hernán Di Filippo, el sábado al mediodía manifestó a la prensa “estoy contento que la Dirección de Juventud me haya invitado a participar junto a otros tantos artistas plásticos de esta propuesta, aportando a la cultura de Goya y en este caso a lo que es crear conciencia de lo que es el cambio del arte por la vida”.
“A mi me gusta mucho lo que es el arte urbano y me parece interesante que se exprese el arte en la calle y no siempre dentro de un lugar cerrado”, acotó Di Filippo.
Confesó también que el tiempo “nos pego duro el viernes y sábado. Con el frio intenso se pone dura la pintura en la mano y eso se siente, pero esto valía la pena”, remarcó el artista.

BELEN PITTALUGA
A su lado, su coequiper en este trabajo artístico, Belén Pittaluga, señaló que “lo bueno es que nos dan la posibilidad de expresarnos. Los chicos de la Dirección de Juventud, empezando por Marcos (Bassi, el Director) nos atendieron muy amablemente, nos facilitaron todos los materiales, nos cebaron mate y acompañaron y eso te hace sentir bien”.
Pittaluga comentó luego que “trabajamos bien y para los artistas es muy importante sentirse cómodo con la gente que te pide este tipo de apoyo. Con Hernán estamos contentos no solamente por lo que expresamos que es un No a la Droga, un Si a la Vida. Esperemos que el pueblo este contento con esto que hicimos”.

INTENDENTE OSELLA
Al igual que mucha gente que pasaba por el lugar, saludaba y felicitaba, también se hizo presente el Intendente Francisco Ignacio Osella, para expresar su reconocimiento y felicitaciones a la labor cumplida por la Dirección de Juventud y los artistas.
“Se hace necesario trabajar en la promoción contra las adicciones y no llegar tarde en esto”, sostuvo el licenciado Osella, recordando a la vez que “primero fue el banderazo (la confección de una Bandera gigante contra el consumo de drogas) y ahora los murales”.
El Intendente destacó igualmente que los murales “embellecen la ciudad y la gente pueda admirar el trabajo de nuestros artistas”
“Estamos muy, pero muy contentos, que se haga esto por iniciativa de la juventud, lo que nos da la pauta también que muchos jóvenes quieren hacer cosas positivas por ellos mismos y por la ciudad”, resaltó Osella.

OTROS MURALES
Durante la jornada del sábado y aunque no pudieron terminarse, se pintaron también murales en Ejército Argentino y Corrientes, a cargo de Stella Maris Ginocchi, Lucia Oviedo y Tatino Alegre; en 25 de Mayo y Belgrano, comenzaron a trabajar Yoli Amarilla, Javier Camino y Tony Martínez; en la zona de Costanera, sobre calle 12 de Octubre, casi Juan E. Martínez, Betty Andino.
En tanto, en Sarmiento y Tucumán, pintaran su mural, el fin de semana próximo, Marisa Gutiérrez y Emilia García Loza.
Vale señalar que el municipio se hizo cargo de pinceles, y de la pintura y de dejar en condiciones los muro.-