domingo, 18 de julio de 2010

GALERIA JACARANDA HARÁ MUESTRA HOMENAJE

Este martes, 20 de julio, desde las 20, con el auspicio de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Goya, la Galería Jacarandá presentará la Muestra Homenaje a la artista plástica goyana Teresita Fernández de Blasco.

La muestra “Cuatro hermanos, cuatro creadores”, así denominada incluirá las obras de los cuatro hermanos: Alicia, Teresita; Oscar y Horacio Fernández.
La inauguración de este evento tendrá lugar en calle Colón al 831, a las 20, en el marco de las actividades culturales del Bicentenario.

OSCAR FERNÁNDEZ
Unos seis dibujos que se exhibirán en Jacarandá y que pertenecen a Oscar Fernández, fueron antes expuestos en Guevara Gallery de San Telmo. El mismo Fernández había trabajado como escenógrafo de canal 11 de Buenos Aires (hoy Telefé) durante 4 años.
También, trabajó durante 19 años en Canal 4 de Caracas, Venezuela “Venevisión”, como escenógrafo (que le permitió viajar por las principales capitales del mundo).
Este año formó parte del equipo de realización escenográfica del Teatro Colón de Buenos Aires como colaborador de su ex profesor (Hugo de Ana), quien realizó la escenografía, iluminación y vestuario de la Opera “La Boheme” para la reapertura del teatro.
En Goya realizó exposiciones varias: en la Escuela Municipal de Artes Plásticas y un local de la calle Colón, cedido para esa ocasión, por la señora de Urquijo. Es profesor superior de Bellas Artes con especialidad en Escenografía, estudió actuaciones con María Vaner, Franklin Caicedo y prestigiosos profesores de Venezuela.