viernes, 16 de julio de 2010

COMITIVA GOYANA PROMOCIONÓ RALLY NACIONAL EN FORMOSA Y EN PARAGUAY

El Intendente de Formosa, Fernando De Vido (con microfono) dio la bienvenida a la delegacion goyana encanezada por el Intendente Ignacio Osella
Invitados por la Asociación de Pilotos de Rally y Karting de Formosa, el Intendente Francisco Ignacio Osella, junto a su par de la Ciudad Capital de la provincia fronteriza, promocionaron la fecha del Campeonato Argentino de Rally que se hará en Goya, el 27, 28 y 29 de agosto. Idéntico cometido cumplió la delegación goyana en programas periodísticos de Paraguay.

En el marco de una campaña de promoción deportiva-turística de Goya, una comitiva encabezada por el Intendente Francisco Ignacio Osella estuvo ayer jueves, en horas del mediodía, en el Hotel de Turismo de Formosa, donde brindó una conferencia de prensa, invitados por la Asociación de Pilotos de Rally y Karting (APRAKart)
Acompañados por el Intendente de Formosa, Fernando De Vido, el presidente de APRAKart, Daniel Tafetani y el vicepresidente de la entidad deportiva, Pedro Beber; el Intendente Osella junto al coordinador general de la competencia en Goya, Javier Tofay, brindaron una conferencia de prensa de la que tomaron parte muchos periodistas, pilotos, funcionarios, y allegados al deporte tuerca.
En la ocasión, el jefe comunal junto a integrantes de la organización del próximo Rally Argentino que se realizará en Goya y localidades de la Micro Región Río Santa Lucia, hicieron la presentación de la fecha de la competencia que se llevará a cabo el 27,28 y 29 de agosto y brindaron detalles del importante evento invitando a equipos, pilotos y navegantes de Formosa a participar de este encuentro.

ENTUSIASMO DE FORMOSEÑOS
Los integrantes de APRAKart, la entidad que en Formosa rige los destinos del rally y del karting y entre otras cosas organiza y fiscaliza el Campeonato Regional de Karting y el rally provincial, se manifestaron muy entusiasmados con la competencia nacional en tierra correntina.
Luego de la reunión con los medios de comunicación, hubo un encuentro con los pilotos que participarán de la fecha del Rally Entrerriano que se desarrollará en forma simultánea con el Rally Argentino, en Goya.
Los pilotos consideraron que el rally en Goya sería una muy buena oportunidad para que Formosa muestre la calidad de las máquinas que están compitiendo en el NEA 2010, ya que están a la altura del cualquiera que participe en campeonatos de la especialidad del país.
También, el Intendente Osella en un contacto con la prensa dijo que en la conferencia de prensa “hubo mucha gente interesada en saber cómo va a ser este evento tan importante para el Nordeste argentino”, y aseguró que “en Formosa se sabía que se corría en Goya el Rally Nacional y mucha gente está por ir para participar de ese evento tan importante”.

EN PARAGUAY
Durante el jueves por la tarde, en Asunción del Paraguay, en el canal Tele Futuro, la comitiva goyana fue entrevistada por el programa “Coche a la vista”, especializado en automovilismo y rally, que conduce “Paco” Valdez. El mismo conductor realizo les realizo notas en una radio de la ciudad de Asunción.
Sobre esta actividad, el licenciado Osella comentó que “Paraguay tiene una vieja tradición de rally. Por ahora tenemos confirmados equipos de ese país y queremos que vengan más participantes, y estimamos que así ocurrirá”.
Vale recordar que la 7º fecha del Campeonato Argentino y la 5º del Entrerriano de Rally se correrán los días 27, 28 y 29 de agosto, en Goya y en trazados de Lavalle, Carolina, Santa Lucía y Cruz de los Milagros.
El día viernes 27 de agosto la largada simbólica se llevara a cabo en la rampa ubicada en Plaza Mitre de la ciudad de Goya, donde habrá shows musicales en vivo, fuegos artificiales, desfile de comparsas y presentación oficial de binomios.
El sábado 28 de agosto a las 11, los tramos de carreras abarcarán las localidades de Cruz de los Milagros y Santa Lucía. Para las 17 se tiene previsto el súper prime en el predio Costa Surubí. En tanto que el domingo 29 a las 8,30 los tramos de carreras recorrerán las calles de Goya, Carolina y Lavalle.-