jueves, 15 de julio de 2010

Por una vida saludable ARTISTAS Y ESTUDIANTES PINTARÁN MURALES EN GOYA

Lo harán este fin de semana en distintos lugares de la ciudad. La iniciativa partió de la Dirección de Juventud que busca dar continuidad a una campaña de prevención de adicciones que recientemente tuvo su expresión en la construcción de una “bandera gigante”.

Desde este viernes 16 y hasta el domingo 18, la Dirección Municipal de Juventud llevará a cabo la actividad que se denomina “Arte X la vida”, que propone pintar en paredes de Goya, dibujos que inciten a amar la naturaleza, la patria, la tierra, el agua, la vida.
La actividad consiste en la elección de muros en la zona céntrica de la ciudad con el fin de ilustrar en los mismos un mensaje de concientización como parte de la campaña de prevención de adicciones que comenzó el día 26 de junio con la exposición de la “Bandera gigante” en plaza Mitre.
Los murales serán realizados los días viernes 16, sábado 17, y domingo 18 de julio, en los siguientes lugares: Angel Soto y Belgrano; Belgrano y 25 de Mayo; Juan Esteban Martínez y 12 de Octubre, Ejército Argentino y Corrientes, y Juan Esteban Martínez 841. Las actividades concluirán el sábado 24 de julio, cuando se pinte el último mural en Tucumán y Sarmiento.
Durante el fin de semana, y en muros previamente blanqueados por parte de los integrantes de la Dirección de Juventud, y con el aporte de pintura realizado por la Municipalidad de Goya, un grupo de artistas, acompañados de jóvenes plasmarán su destreza gráfica y creaciones donde se pronunciarán por el sí a la vida y el no al consumo de estupefacientes.

ARTISTAS PARTICIPANTES
Los artistas plásticos que participarán de esta movida serán: Hernán Di Filippo; Belén Pittaluga y alumnos del Almacén Artístico; Marisa Hierro; Emilia García Loza; Betty Andino; Tony Martínez; Stella Maris Ginocchi; Noelia Ballejos; Lucia Oviedo y “Tatino” Alegre.
Esta movida artística es la continuidad de una campaña de prevención de adicciones que recientemente tuvo su expresión en la construcción de una “bandera gigante”. En esa tarea se habían sumado el pasado 26 de junio, numerosas instituciones, ONGs, escuelas y reparticiones municipales de Goya, colaborando para concretar la bandera de unos 150 metros de largo, que simboliza la voluntad de luchar contra todo tipo de adicciones.
El director de Juventud, Marcos Bassi aclaró que se comenzará a pintar murales en la ciudad “no tanto en contra de las drogas y sobre todo y más que nada a favor de la vida”.
Para realizar los muros se pidió la colaboración de los vecinos que dieron su autorización. El muro que está en calle Juan Esteban Martínez al 800 estará a cargo de Yolanda Amarilla ; el que está en Ejército y Corrientes, a cargo de Stella Maris Ginocchi, Lucia Oviedo y Tatino Alegre.
En tanto, el muro de calle 25 de Mayo, y Belgrano, será pintado por Tony Martínez; el que se encuentra en Sarmiento y Tucumán, por Marisa Gutiérrez y Emilia García Loza, y el que está en Angel Soto y Belgrano, a cargo de Hernán Di Filippo, y de Belén Pittaluga y sus alumnos. -