jueves, 15 de julio de 2010

Barrio Estrella del Sur MUNICIPIO CONSTRUYE OTROS 120 METROS DE CORDON CUNETA

En el barrio Estrella del Sur, personal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos inició la semana pasada nuevas obras de cordón cuneta. Los trabajos se llevan a cabo por calle Camila O´Gorman, y se extenderán por mas de 120 metros.

La obra se concreta por medio de un acuerdo entre los vecinos y la Municipalidad de Goya. Los frentistas aportan parte del cemento necesario para el emprendimiento, en tanto que el resto del mismo, junto con otros insumos y la mano de obra corre a cargo de la Municipalidad de Goya.
Esta semana, se lleva a cabo el colado de hormigón en parte de la calle, y simultáneamente con el auxilio de una retroexcavadora se continúa con las tareas de excavación y colocación de moldes para dar continuidad al proyecto.
Anteriormente, la Municipalidad había concretado otras obras similares en el mismo barrio. Así, se construyeron 3 cuadras y media de cordón cuneta que fueron ejecutadas por la comuna junto con el aporte de los mismos frentistas y se potenció el alumbrado público con la colación de 34 lámparas de sodio de 250 watts de potencia, con sus respectivos balastos.
Estas obras de infraestructura fueron realizadas por la Secretaría de Obras Públicas, que conduce el ingeniero Luis Romagnoli, mejorándose además algunas calles del barrio con un enripiado parcial, que mejora las condiciones de tránsito y escurrimiento de las aguas.-