miércoles, 9 de junio de 2010

XVI Certamen Interamericano de Danzas DESTACADO DESEMPEÑO DE INSTITUTOS DE DANZAS LOCALES

Siguen las positivas repercusiones del certamen de danzas realizado el pasado fin de semana. El evento convocó a más de medio millar de bailarines, en el Teatro Municipal y finalizó el domingo con la entrega de premios.

Numerosos fueron los institutos de danzas participantes en el XVI Certamen Interamericano que se realizó el fin de semana último y contó con el auspicio de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Goya.
El desempeño de los bailarines locales y correntinos fue destacado, teniendo en cuenta las estadísticas de esta competencia. Por ejemplo, el Instituto Chévere, tuvo 7 primeros premios; 3 segundos premios; 2 terceros y 2 becas para participar en Posadas, en un evento similar que se hará en el mes de octubre.
Por su parte, el Instituto de Paula Domínguez (San Roque) logró un primer premio y un segundo premio.
Asimismo, el Instituto Stella Maris Sheridan (Mercedes), conquistó un primer premio en jazz, y dos segundos premios en la misma modalidad.
Por su parte, el Instituto Iara Minaberregaray tuvo un primer premio, un segundo premio, y un tercer premio.
En tanto, el Instituto Crear, de María Emilia Nicoletti, fue distinguido con un primer premio, en Fusión Clásico y Contemporáneo.
El Instituto Danzarte, logró dos primeros premios, dos segundos premios, y 5 terceros premios.
Mientras que el Instituto Expresión del Alma, se alzó con dos terceros premios, y una mención.
En este certamen fue destacada también la participación del Instituto Liberarte, que logró 3 primeros premios; un segundo premio, un tercer premio, beca de participación en Posadas, en el mes de octubre.
Durante el fin de semana el Instituto del Movimiento Libre, tuvo cuatro primeros premios, dos segundos premios, y un tercer premio.
Finalmente, el Di Arte Estudio, de Corrientes Capital, se alzó con diez primeros premios, cinco segundos premios, diez primeros premios en coreografía, y una beca para participar en Posadas en un evento de danzas.
Los premios especiales computados los dos días, fueron: Mejor grupo del evento, Di Arte Estudio; Mejor Maestro Preparador, Dionisio Soler, y Mejor Coreógrafo, Dionisio Soler (Corrientes Capital).-