martes, 22 de junio de 2010

SE LANZÓ EL PROGRAMA “CAPACITARNOS” PARA EMPRESARIOS Y EMPLEADOS

Mas de medio centenar de empleados y empleadores participan de los cursos de capacitación que organiza la Municipalidad de Goya
La capacitación, de acceso libre y gratuito, es financiada por la Municipalidad de Goya y fue consensuada con la Asociación de Comercio y la Cámara Empresarial. La propuesta busca brindar al sector productivo herramientas que favorezcan y contribuyan a su desarrollo, en virtud de la importancia que tienen en estos tiempos la capacitación de los recursos humanos.

El Intendente Francisco Ignacio Osella presidió este martes, en la sede de la Asociación de Comercio, Industria y Producción de Goya, el lanzamiento del Programa “Capacitarnos”, una iniciativa que busca brindar al sector productivo herramientas que favorezcan y contribuyan a su desarrollo, en virtud de la importancia que tienen en estos tiempos la capacitación de los recursos humanos.
Del acto de lanzamiento participaron el Viceintendente Gerardo Bassi; el Vice Presidente 1º del Concejo Deliberante, Carlos Rajoy; el Secretario de Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable, Daniel Jacinto Avalos; y el presidente de la Asociación de Comercio, Industria y Producción; Miguel Hernando.
También estuvieron presentes los directores de Empleo, Capacitación y Tecnologías, Juan Domingo González; de Industria, Comercio y Servicios, Gonzalo Martín; el Secretario de Planeamiento, Luis Vicentin, y la concejal Marta Reyes, entre otros.
En la oportunidad, el Director de Empleo, Juan Domingo González, señaló el trabajo conjunto realizado con la Cámara Empresarial y la Asociación de Comercio, y resaltó que esta iniciativa de capacitación “va a estar destinada a fortalecer a estas dos instituciones, sin dejar de lado a ningún empresario o comerciante que demande alguna capacitación”.
González destacó que “son capacitaciones estrictamente gratuitas para todos los empleados y empleadores y seguramente de aquí en más estaremos concluyendo todo lo que tenga que ver a la formación, que consideramos herramienta fundamental, para el desarrollo de nuestra comunidad”.

PRESIDENTE DE ACIPG
Por su parte, el presidente de la Asociación de Comercio, Industria y Producción de Goya (ACIPG), Miguel Hernando, destacó “la iniciativa volcada a través de la Dirección de Empleo pero fundamentalmente lo que el Intendente Osella manifestaba sobre lo de interactuar entre el sector privado y el sector público, que es un elemento fundamental para cualquier desarrollo que queramos comenzar”.
El dirigente mercantil también remarcó “la forma en que este tipo de iniciativa se va a llevar a cabo coordinando las necesidades del sector privado en cuanto a lo que es capacitación tanto del empleado como del empleador”.
Hernando consideró que “en los tiempos que estamos viviendo, la capacitación del recurso humano es fundamental, tanto en capacitarlo como para crear una cultura en el empresario”.
“Sabemos que Goya recién está empezando en ese sentido, hay que ir formando esa cultura tanto en el empleado como el empleador, esta es una iniciativa que desde nuestra institución queremos destacar y agradecer”, expresó y auguró que “este sea el comienzo de un largo tiempo de trabajo entre sector público y privado”.

INTENDENTE OSELLA
En tanto, el Intendente Ignacio Osella expresó que el gobierno municipal está apoyando desde el año pasado todos aquellos temas relacionados al desarrollo local, y propiciando iniciativas como Campo Goyano.
El jefe comunal agradeció a la Asociación de Comercio y la Cámara Empresarial y estimó que “no es fácil generar confianza mutua, de un lado y del otro. Normalmente solemos tener algún prejuicio y así ha sido históricamente, lo que pretendemos es modificar esos prejuicios, y adquirir y tener esa confianza, y así cuando se generen las condiciones para la inversión, para la mejor producción, lograr mayor productividad y obtener ese objetivo que nos planteamos de desarrollo local”.
Osella sostuvo igualmente que “estamos para solucionar problemas que se plantean, sabemos que hay burocracia, sabemos que hay condiciones económicas, financieras que no son las mejores para producir, pero nosotros estamos para buscarle la solución a ese problema, es por eso que estamos acá iniciando este proyecto de capacitación a demanda de las empresas”.
Aclaró sin embargo que “y si el municipio puede generar a partir de este nuevo cambio de actitud del gobierno comunal, esas condiciones para que haya más empleo en Goya lo vamos a hacer, no importan los costos, necesitamos que en Goya haya más empleo, y que no sea empleo público sino que sea sobre todo empleo privado”.
“Felicitaciones y a avanzar porque en definitiva lo que nos interesa a todos, que Goya pueda crecer y pueda tener ese objetivo de un desarrollo local sustentable”, concluyó el Intendente Osella, inaugurando así formalmente el programa “Capacitarnos”.

LOS CURSOS
Cabe señalar que esta tarde y conducido por la ingeniera en Alimentos, Marianela Bonfiglio, comienza el curso de Buenas Prácticas Alimentarias, destinadas a todas las empresas y comercios que trabajen en la elaboración de alimentos.
En tanto que el próximo lunes, dará inicio el Curso de Atención al Cliente, que será dictado por el profesor Juan Manuel Caamaño, quien es instructor de la Secretaría de Turismo de la Nación.