martes, 22 de junio de 2010

Este miércoles EN CIC NORTE SE HACE 3º ENCUENTRO PREVENCIÓN DEL SUICIDIO


Este Taller de Sensibilización y Capacitación en Prevención y Asistencia en Suicidio, es el último de un total de tres organizados por la Secretaría de Bienestar Social y el Ministerio de Salud Pública de la Provincia de Corrientes.

Con estas capacitaciones –que se iniciaron el 14 de mayo- se busca que la comunidad sea protagonista activa en promocionar vida sana y prevenir conductas de riesgo en su población, tanto adolescente como adulta y que el Hospital actúe de contenedor para la asistencia de las personas en riesgo.
Cabe destacar que el responsable de estos encuentros es el Director General de Gestión Hospitalaria e Instituciones de Salud, doctor Eduardo Pujol, y la Coordina-ción de la doctora Carmen Britez de Yaya, de la Dirección de Educación para la salud”.

OBJETIVOS
Este taller se fundamenta en la existencia de determinadas situaciones en el acontecer cotidiano de las comunidades que las desestabilizan: casos de adicciones, violencia, suicidio. Estos hechos emergentes evidencian un lazo social fragmenta-do, de ahí que las comunidades solicitan intervención técnica para estas problemáticas.